Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Renault

Es importante que lo protejas de cualquier daño para que resguardes tu inversión

Si quieres comprar uno nuevo vehículo y estás interesado en la prestigiosa marca Renault, te invitamos a conocer un poco sobre su historia y evolución para que ya no te quede dudas de que éste es el vehículo que necesitas.

Renault es una marca de origen francés creadora de vehículos comerciales o de carreras. Fue parte de la American Motor Corporation y de Jeep, que tiempo después se vendieron a la empresa Chrysler. En el 2001 Renault cambia de nombre a Renault Trucks.

Esta marca ha conseguido gran reconocimiento en la industria automotriz, ganando en múltiples oportunidades numerosos premios al ubicarse en el puesto número uno como vehículo del año, en Estados Unidos y en toda Europa en países como España, Dinamarca, Irlanda y Rusia; recalcando de esta manera, que la calidad y diseños de sus vehículos siempre serán el Top 1 del mercado automotor. Sus vehículos han competido varias veces en la Formula 1, en donde implementaron el concepto de los autos de carreras con su innovadora idea de motores turbo.

Renault llegó a Argentina hace más de un siglo. Firmaron contrato en su llegada con las Industrias Kaiser Argentina presentando sus modelos Juvaquatre, pero no es hasta después de culminada la segunda guerra mundial que comienza a producir una variedad de nuevos modelos como el Dauphine, el Gordini, el 4L y el 4F.

Esta compañía inicia uno de sus mejores planes inversionistas en 1967 cuando saca al mercado automotor su vehículo Renault 6 y versiones mejoradas del Renault 4S y Torino, el cual fue el único modelo que no fue fabricado en Francia. Adquiere el nombre de Renault Argentina S.A en el año 1975 y sacan a la venta modelos como el TSX, Torino Grand Rouotier, y muchas otras. Actualmente en Argentina, es la marca con mayor cantidad de pólizas en el mercado asegurador.

Los autos más emblemáticos de Renault son el Renault 16, 20 y 21 Nevada, el Twingo, Space, y Scenic. Mientras, en territorio argentino son los modelos Sandero, Kangoo, Captur, Logan, Clio, y Fluence; por los que las aseguradoras del país ya tienen planes especiales y exclusivos para estos vehículos.

Uno de los modelos más accesibles es el Renault Sandero, un vehículo de turismo tipo hatchback elaborado con materiales de primera, tiene un diseño espacioso que lo hace ser un vehículo ideal para viajar en familia. Sus versiones Expression Pack y Dynamique, son unos de los autos más asegurados en pólizas de seguro.

Su modelo Renault Clio también es uno de los más populares. Éste llegó a Argentina en los años 90 y ha sido desde entonces un éxito en ventas, llegando a titularse como el vehículo del año en Europa para 1991. Hoy en día podemos disfrutar del Clio 2019, caracterizado por su diseño deportivo, moderno, familiar y con tecnología intachable.

Otro de sus modelos con mayor demanda en el mercado por su excelente utilidad en el ámbito laboral es el Kangoo. Tiene la ventaja de permitir llevar carga pesada al poseer un diseño espacioso con 2 a 5 asientos, haciéndose comerciales el 2A y sus versiones Confort y Emotion.

Esta marca ofrece una gran cantidad de modelos que están siendo comercializados a diario en cada rincón del país así que, si estas considerando tener uno o ya tienes tu auto Renault, es importante que lo protejas de cualquier daño para que resguardes tu inversión. La manera más práctica y rápida de hacer esto es buscando información por medio de un cotizador de seguros online, con el cual podrás saber de manera instantánea varias cotizaciones distintas de diversas compañías aseguradoras para que puedas comparar todas las opciones y así obtener la mejor alternativa adaptada a tus necesidades y requerimientos.

Tipos de cobertura que puedes contratar para tu vehículo Renault de acuerdo al modelo que poseas

  • Cobertura básica: todos los modelos Renault

Es la cobertura más simple y de carácter obligatorio que ofrecen las compañías aseguradoras. Fue establecida por la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, por lo que estará disponible en todas las pólizas aseguradoras del país. Esta cubre daños y perjuicios ocasionados a terceros y a su patrimonio por el vehículo asegurado en caso de accidente o siniestro, cuya reposición se efectuará en base al monto previamente concretado al momento de adquirir la póliza.

  • Cobertura regular: todos los modelos Renault, especialmente los que tienen mayor tiempo de antigüedad.

Esta cobertura es ideal para cualquiera de los modelos Renault. Es parecida a la mencionada anteriormente, ya que cubre aquellos reclamos o acusaciones por parte de terceros producidos a raíz de daños directos a su persona o bienes propios efectuados con el vehículo asegurado, pero con la diferencia de que esta cobertura tiene la capacidad de ser personalizada de manera individual o con la realización de planes únicos ajustados a tus requerimientos.

Esta es bastante accesible, pero se hará más costosa a medida que vayas ampliando la cobertura para tu vehículo. Por lo general cubre daños por accidentes, robos, incendio, fenómenos climáticos, y puede ser de gran ayuda en caso de destrucción total o parcial.

  • Cobertura completa: ideal para los modelos Renault 0 km o con pocos años de antigüedad

Es la cobertura más completa para conseguir la mayor protección del vehículo asegurado. Es una póliza de alto costo, lo que la hace de difícil acceso para todos; por esto, las aseguradoras permiten hacer uso de la modalidad con franquicia, donde el asegurado asume los gastos de los daños de acuerdo a la cantidad ya establecida.

Esta cubre Responsabilidad Civil, daños y perjuicios ya sean parciales o totales ocurridos al vehículo en caso de incendio, robo y/o hurto. Si el asegurado no tiene franquicia, será la aseguradora quien correrá con todos los gastos producidos por el accidente.

Además brinda beneficios y servicios que hacen que sea la más segura entre todas las pólizas. Ya sean:

  • Reposición de partes del vehículo como cubiertas, cerraduras o cristales.
  • Remolque del vehículo, con kilometraje limitado previamente establecido.
  • Cobertura extendida a países limítrofes.
  • Asistencia médica.
  • Asistencia mecánica en caso de avería del vehículo.