Chery
La cobertura básica que debes obtener es la de Responsabilidad Civil. Ésta es obligatoria para toda persona poseedora de un vehículo
Es una marca fabricante de vehículos desde el año 1997. Ubicada en China, era perteneciente al estado como la Compañía Shanghai Automotive Industry Corporation. Sus modelos iniciales fueron el Qq3 y Tiggo, los cuales obtuvieron alto reconocimiento a nivel mundial.
Años después, Chery elabora unos modelos en serie con diseño de vanguardia resaltando en este grupo la línea utilitaria de Tiggo (2,3,4,5,7,8) y Arrizo (5,7); sin contar el New QQ, Eq, y automóviles eléctricos.
En el año 2005, el presidente de la compañía Chery gana un premio por influir potencialmente en el ámbito de la economía china, siendo designada como la más admirable y resaltar positivamente en materia de diseño, innovación, calidad, marca y desenvolvimiento industrial, dándoles resultados financieros inigualables.
En Uruguay se establece una de las primeras ensambladoras latinoamericanas para mediados del año 2007. Ésto se llevó a cabo como un acuerdo entre el Grupo Socma y Chery, cuya meta era exportar automóviles para el Mercosur y, de esa manera, distribuir sus modelos en Argentina y Brasil. Entre los modelos que exportaron a Argentina están los de diseño Sedan y Hatchback.
Chery se posiciona actualmente como la séptima compañía con mayor número de solicitudes para la obtención de un seguro automotriz, ganando gran aceptación por la población Argentina al presentar precios módicos y de gran accesibilidad en el mercado automotor.
Te estarás preguntando, ¿qué medidas puedo tomar para proteger mi vehículo?
Pues te invitamos a obtener la opción más confiable, una póliza de seguros. En la actualidad existen múltiples tipos de coberturas que contarán con una gran cantidad de ventajas y desventajas que variarán de acuerdo al tipo de póliza que decidas adquirir para tu vehículo, y de la disponibilidad económica que poseas para conseguirlo.
La cobertura básica que debes obtener es la de Responsabilidad Civil. Ésta es obligatoria para toda persona poseedora de un vehículo, ya que permite que pueda circular con tranquilidad por cualquier parte del territorio argentino.
Esta es una forma de medida social qué se ocupa de cubrir todo aquel daño ocasionado con su vehículo a terceras personas, a sus propiedades o bienes. Es por esto que esta cobertura es de fácil adquisición, ya que está disponible para todo aquel que decida asegurar su automóvil.
Este tipo de cobertura no aplica para la indemnización de daños o perjuicios que puedan llegar a afectar a la persona asegurada o a su vehículo, en caso de que sufra un accidente o siniestro.
Entonces si solo eres usuario de este tipo de cobertura, tú y tu Chery no obtendrán la protección qué necesitan en caso de encontrarse en medio de un accidente o eventualidad en la cual el vehículo sufra algún daño, por lo que será el propietario el encargado de reponer los daños y no su aseguradora.
Teniendo esto en consideración, lo más recomendado es optar por otro tipo de póliza de seguro con una cobertura más amplia, que pueda brindar aún más protección cómo lo es la de Terceros Completos. Ésta, además de cubrir daños a terceros ocasionados por el vehículo asegurado, también indemniza daños producidos al automóvil como resultado de un accidente, siniestro o en circunstancias especiales como incendio, robo y/o hurto, hasta daños producidos por granizo e inundaciones.
Por poseer mayor cobertura, esta póliza tiende a ser más costosa, pero vale la pena adquirirla. Si eres dueño de un vehículo Chery, ya sea nuevo o usado, siempre estará expuesto a diferentes factores de riesgo, es por esto que al poseer esta cobertura la aseguradora te permite personalizar y ajustar los beneficios y cláusulas en base a tus requerimientos, necesidades y limitaciones económicas, de tal manera de hacer el plan elegido más adecuado a tus actividades cotidianas y a tu vehículo.
Sí posees un automóvil 0 kilómetros, esta cobertura es factible para tener protegido tu vehículo en caso de que no poseas la cantidad monetaria exigida para la adquisición de otra más amplia y completa, valiéndose de franquicias o no.
La cobertura más recomendada es contra todo riesgo, de manera que el vehículo chery que poseas, ya sea de último modelo o de mayor antigüedad, pueda contar con un seguro que lo proteja de cualquier accidente, robo, catástrofe natural, u otro.
Teniendo en cuenta las coberturas anteriormente mencionadas, puedes estar seguro de que tu vehículo en caso de cualquier accidente o siniestro, va a ser indemnizado por parte de tu aseguradora, reponiéndote cualquier daño que haya sufrido y manteniéndolo como nuevo; a menos de que los daños sufridos superen la norma del 80% en la cual la compañía de seguros te garantiza la obtención de un auto 0km.
¿Cuál es la mejor póliza de seguro automotriz para mi vehículo Chery?
Pues, en el mercado asegurador argentino hay una gran cantidad de compañías que ofrecen diferentes planes de coberturas, precios, ofertas, opciones de financiamiento; por lo que se te dificultará un poco poder decidir cuál es la mejor.
Pero como bien sabemos, estamos en el mundo de la tecnología y hoy podemos contar con una valiosa herramienta como lo es el cotizador de seguro automotor online. Éste consiste en una página web a la que podemos tener fácil acceso y consultar simultáneamente varios planes de diferentes pólizas de seguros que estarán adecuados al vehículo Chery, o de cualquier otra marca que poseas.
Tomando en consideración la información proporcionada por el cotizador de seguro automotor online, evitarás disponer de tiempo para dirigirte a cada compañía aseguradora y, lo más importante, te ahorrarás pagar un valor muy alto o muy bajo por una cobertura deficiente que, a largo plazo, será un desperdicio de recursos o dinero, sin lograr el principal objetivo que es proteger tu vehículo.
Esta es una difícil decisión, por lo que debes pensarlo bien y analizar tus mejores opciones antes de elegir la aseguradora ganadora de tu confianza y merecedora de tus ahorros. Lee bien las cláusulas y presta atención a los límites establecidos para cada cobertura, de manera de que puedas prevenir malos entendidos y tener un mejor disfrute del servicio que te brindará tu póliza de seguros.