Chevrolet
La cobertura básica o de responsabilidad civil, no responde por los daños presentes en el vehículo por accidente, robo, hurto, granizo e incendio.
Chevrolet es una marca de automóviles de gran reconocimiento mundial. La General Motors de Argentina es una subsidiaria del grupo automovilístico General Motors, el cual ha tenido sus altos y bajos en el mercado de ventas.
Esta empresa llegó al país en el año 1922 mediante dos importadores, los cuales fueron encargados de traer los primeros modelos Chevrolet. La compañía se fundó en 1925 instalándose en un principio en la calle Huergo de la Capital Federal, luego se trasladó al barrio de Barracas y tuvo su instalación definitiva en la localidad bonaerense de San Martín.
La principal producción 100% Argentina que tuvo esta marca fue el Chevrolet 400 y el Chevrolet Chevy, los cuales son versiones derivadas del Chevrolet Nova auto producido por los Estados Unidos.
A pesar de haber liderado las ventas por un buen tiempo en el mercado automovilístico, también tuvo una gran caída económica que obligó a la compañía a cerrar sus puertas en el año 1978. Sin embargo, las empresas Sevel Argentina y CIADEA S.A, se encargaron de fabricar modelos de camionetas Chevrolet para todo el país.
En 1997 cuando General Motors abrió sus puertas nuevamente, salieron los modelos Chevrolet Corsa y su rediseño como Chevrolet Classic, así como tambien en el 2009 el Chevrolet Agile, marcando tendencia en el mercado automotriz.
Los automóviles 0 km que esta empresa comercializa y que ustedes pueden adquirir en la actualidad en cualquier concesionario Chevrolet, son los siguientes: Onix, Cobalt, Cruze, Prisma, Spin, Equinox, Traker, Trailblazer, y su línea de interesados como la Montana, S10, cabina doble y simple, los cuales están disponible en cualquiera de sus sucursales.
Teniendo en cuenta lo importante que es mantener en óptimo estado tu vehículo, es primordial que poseas una póliza de seguros que pueda brindarte una extensa cobertura de protección en caso de cualquier accidente o eventualidad que se presente, tanto para el asegurado como para terceras personas o sus propiedades, independientemente de quien haya sido el responsable del siniestro, ya que uno de los objetivos principales es que ninguna de las partes involucradas presente pérdidas.
Hoy en día, en el mercado asegurador argentino, Chevrolet se sitúa en el octavo lugar de las marcas más cotizadas en las compañías aseguradoras de todo el país. Los modelos más utilizados son el Chevrolet Corsa que es representativo de la General Motors basado en el diseño del Opel Corsa de origen alemán que llegó Argentina para hacer un éxito rotundo en ventas.
Otro de los modelos de gran popularidad en el país es la Trailblazer, posee un modelo tipo SUV todo terreno 4 x 4 con gran espacio en su interior, lo que la hace ideal para grupos familiares. Además de ser un vehículo con lo más innovador en cuanto a tecnología, seguridad y diseño se refiere, lo que lo hace ajustable para cualquier tipo de gusto.
Seguro automotor a Todo Riesgo para modelos Chevrolet:
Esta es la póliza de seguro con mayor cobertura, siendo la más completa ofrecida por las aseguradoras. considerada la más ideal para vehículos cero kilómetros, último modelo, o para vehículos con más de 30 años de antigüedad. Esta cobertura le ofrece a sus asegurados protección contra daños o perjuicios parciales o completos que pueda sufrir su vehículo durante el accidente o siniestro como lo son robo, incendio, catástrofes naturales, u otros.
Además, en caso de que se presente una situación de robo en la cual el vehículo se encuentre desaparecido, o en caso de que los daños superen el 80% de afectación en un accidente, se considera al auto como pérdida total, siendo obligación de la compañía aseguradora reemplazar el vehículo dañado por otro 0 km sí dicha eventualidad ocurre en el primer año en uso, confirmándose esto con su respectiva factura de compra.
La amplia cobertura que ofrece la póliza contra todo riesgo, le aporta valor agregado ha dicho servicio, siendo una de las coberturas más costosas dentro de los planes ofrecidos por las aseguradoras. Existe la opción de poder contar con una franquicia, la cual puede facilitar al cliente la cancelación de un monto menor en cada prima, haciéndola más accesible.
¿Qué es una franquicia? Este es un monto, definido entre el cliente y la aseguradora al momento de finiquitar el contrato de la póliza de seguros. Esta cifra previamente establecida correrá por parte del asegurado, y sólo cuando el daño al vehículo y su reparación supere la franquicia, es que los gastos los indemnizará la aseguradora.
Por ejemplo: posees una TrailBlazer año 2019 y, al momento de hacer un contrato con la aseguradora deciden tener una franquicia de un valor de 350. Si el cliente sufre un accidente y hay daño del automóvil, la aseguradora hace un avalúo para determinar el costo de los daños: si éste costó está por debajo de los 350, será el cliente quien se encargará de la reparación del vehículo, pero si da por encima de 350, el cliente de igual manera pagará 350 y el valor restante será indemnizado por la aseguradora.
Este tipo de cobertura también cuenta con servicios adicionales en los cuales se les ofrecen a los clientes asistencia las 24 horas del día en todo el territorio nacional que puede extenderse hasta países limítrofes, puede brindar remolque con un límite en kilometraje establecido, asistencia mecánica en caso de avería del vehículo, entre otros.
Seguro automotriz a terceros completos para tu Chevrolet
Esta cobertura es una de las favoritas por el público asegurador ya que ella ofrece los servicios de una cobertura básica, más una serie de servicios específicos que se ajustan a cada necesidad o requerimiento de los clientes, pudiendo llegar casi a nivel del seguro contra todo riesgo, pero con una mayor accesibilidad económica.
Como sabemos, nuestro auto no está exento de sufrir un daño total o parcial, por lo que esta cobertura se adapta muy bien ya que, la cobertura básica o de responsabilidad civil, no responde por los daños presentes en el vehículo por accidente, robo, hurto, granizo e incendio.