Como acceder a los mejores precios para cotizar seguros automotor
Es de sugerir a los clientes que a pesar de contar con esta gran herramienta que son los comparadores, no se detengan allí, no lo dejen como medio único de información en cuanto a los costos
El mercado de las aseguradoras es un mundo muy amplio en el que las cientos de empresas compiten sanamente por ofrecer a sus clientes no solo los mejores servicios de cobertura y planes, sino también los mejores precios se seguros automotor que las hagan diferenciarse de las demás.
Para el cliente, lo primordial es que su póliza le brinde tres puntos básicos: seguridad para sí y su vehículo, respuesta inmediata y costos bajos. Es importante que se detenga un instante y piense detalladamente lo que realmente necesita en su cobertura, desde las cosas más mínimas que desea asegurar, hasta los aspectos más grandes que desee cubrir. Además de sentarse a hacer una comparación exhaustiva de de las alternativas que tiene en cuanto a empresas aseguradoras se refiere, ubicando geográfica y posicionalmente a las que brindan servicio en su provincia o localidad.
El precio es otro de los principales aspectos que deben evaluar detenidamente los clientes, esto a la hora que decida contratar un seguro es de suma importancia, pues debe tener claro que no todas las coberturas tienen los mismos costos y que los servicios adicionales pueden variar en cuanto a precios. Al considerar las distintas ofertas de los precios de seguros automotor el usuario puede servirse con los comparadores de seguros online que además de ahorrarle tiempo y esfuerzo, rápidamente le sugieren en una lista las ofertas y precios de las coberturas por las que desee saber. Como un plus a este instrumento virtual, algunas empresas aseguradoras brindan a los usuarios la posibilidad de contar con descuentos especiales por uso de sus plataformas ya sea para cierre del contrato de la póliza o para cancelar los pagos mensuales de su cobertura.
Es de sugerir a los clientes que a pesar de contar con esta gran herramienta que son los comparadores, no se detengan allí, no lo dejen como medio único de información en cuanto a los costos, sobre todo si aún quedan dudas sobre los servicios que realmente puede necesitar. Será de preferencia para esto la forma tradicional: acudir a las oficinas y agencias de la empresa elegida, concretar una cita y contactar con un asesor preparado en la compañía para que dirija su búsqueda y le sugiera los mejores planes adaptados a su necesidad.
Con la ayuda del proveedor de servicios, usted podrá exponerle la información financiera que logró recopilar a través de las plataformas digitales de forma detallada. Este le indicará la veracidad de estos datos e incluso puede ofrecerle mejores alternativas de precios de seguros automotor para hacer de este proceso algo más sencillo de lo que puede imaginarse.
Además, el asesor le indicará que según el valor en el mercado de su vehículo se le dará el costo o el porcentaje de la cuota de seguro que deberá pagar mensualmente por el mismo. Esto quiere decir que el precio de seguro automotor lo da el mismo vehículo: cuanto más vale el mismo, más elevado es el precio del seguro según la cobertura que elija. Sumado a ello características técnicas como: el uso que vaya a tener el vehículo, o el sitio donde vaya a permanecer durante las noches aparcadero, calle o garaje) le dan a la aseguradora indicativos de el real costo de la cobertura que va a ofrecerle a cada cliente.
Otros factores importantes que toman en cuenta las aseguradoras para fijar un precio a cada cobertura, son las características propias del cliente en cuestión que desea ser asegurado. Tal es el caso de variables como la edad y el sexo del conductor. Para algunas empresas es mayor el porcentaje de riesgo de eventualidades al asegurar a un hombre de 25 años que a una mujer de 40 años. También consideran por ejemplo la antigüedad de la licencia de conducir, la profesión y hasta el estado civil. Por muy insignificante que suene, las empresas no consideran el mismo riesgo de una persona casada con más de 10 años de experiencia al volante que un joven soltero que recién acaba de adquirir su licencia. Por lo mismo no se consideran en igual ventaja una persona casada y con familia que tiende a ser más prudente frente al volante, que una persona soltera y sin más
Es cuestión de alternativas, pues mientras algunas empresas toman estos aspectos muy en serio, otros pueden no ser tan exigentes en cuanto a estos factores.
Algunas empresas ofrecen planes especiales de pago que pueden variar en mensual bimestral, trimestral o anual, además de contar con la facilidad de que ciertos servicios adicionales que solicite como asesoramiento legal o servicio de remolques y grúas, puedan ser debitados directamente de su caja de ahorros, tarjeta de debito o tarjetas de crédito según autorice.
Costos por Beneficios
Para un ciudadano promedio, el poder consignar un vehículo trae consigo una carga de satisfacción, realización y sueños cumplidos. Son decenas de ventajas que puede ofrecerle al usuario la adquisición de este bien. Sin embargo es importante hacer entender que el tenerlo también implica una gran responsabilidad, y que dentro de otros puntos, también implica una inversión monetaria permanente, ya sea mensual o anual para mantener su vida útil (cuidados, mantenimiento y reparaciones mecánicas, combustible, en algunos casos aparcamiento y seguro automotor).
Es aquí donde entra considerar una póliza de seguros que mantenga a salvo su preciado bien y mantenga su tranquilidad mental.
Según los análisis financieros de lo que implica costo-beneficio, este se vuelve conveniente cuando el resultado del beneficio es mayor al precio o costo. Por encima de este último, se sobreentiende que el conductor o asegurado siempre va a preferir el bienestar y la tranquilidad que una póliza le puede orecer al protegerlo a él, a su familia y a su vehículo de cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Y esto pesa sobre todo en las leyes, pues es de conocimiento público y de cualquier conductor experto, que para transitar libremente el seguro mínimo necesario implica la llamada “Responsabilidad Civil Vehicular”, la cual garantiza tranquilidad del usuario en cuestión, de peatones y otros conductores y hasta de sus bienes.