¿Cuál es el mejor seguro automotor para mí?
Existen puntos importantes muy básicos que los clientes toman a consideración con respecto a las funciones que su compañía aseguradora debe cumplir antes de contratar una póliza
Entre esta y otras dudas se llena de ideas la cabeza de cientos de personas y clientes potenciales que están en búsqueda de una cobertura de seguro que les proporcione confianza y tranquilidad para sí, su familia y sus bienes..
Sucede en muchas ocasiones que se encuentra lo que se quiere pero no lo que se necesita (o al contrario). Se sabe que para que ocurra un correcto equilibrio sobre ciertas situaciones, debemos encontrar beneficio en lo que realmente nos hace falta por encima de lo que queremos, y cuando hablamos de nuestra seguridad y la de nuestro vehículo, el balance debe ser ideal para que situaciones desfavorables no nos sorprendan. Por ello es importante sentarnos a pensar detenidamente que tipo de servicio de seguros o que plan de cobertura es el que más nos conviene.
Lo primordial en una relación aseguradora – asegurado, es el factor confianza. Pues si el cliente no tiene la intima seguridad de que su empresa lo respaldará en cualquier ocasión, simplemente este binomio no puede continuar. La compañía debe ofrecer a sus asegurados información verdadera sobre lo que cubrirá su póliza, sin letras pequeñas y sin omitir detalle, pues esto tendrá al usuario en guardia y atento a evitar acciones que no pueda controlar, pero a su vez le dará la seguridad de que puede confiar en el servicio por el que está pagando.
Otro factor importante a la hora de hacer elección sobre la empresa aseguradora que nos va a representar es que nos ofrezca rapidez y eficiencia a la hora de tramitar la cobertura, contratar los servicios que necesitemos y sobre todo al momento de requerir que entre en acción para resolver cualquier inconveniente o eventualidad.
Desde la presentación de los servicios y hasta el pago final del contrato de la póliza es importante que el cliente cuente con un proveedor de seguros capacitado que le brinde apoyo no sólo en la total elección de la empresa propiamente sino en cada paso de los trámites incluyendo el proceso e indemnización de siniestros y servicios especiales para su auto, un asesor que disipe las dudas, brinde información acertada y veraz, e influya positivamente en la toma de decisiones de la póliza que mejor se adapte a la necesidad del cliente. Los medios para concretar una cita con un asesor puede ser variado, no solo en las oficinas y sedes de la empresa, también a través de chats online, correo electrónico, mensajería instantánea (en ocasiones) o vía telefónica con atención las 24 horas del día.
Existen puntos importantes muy básicos que los clientes toman a consideración con respecto a las funciones que su compañía aseguradora debe cumplir antes de contratar una póliza de cobertura que le de tranquilidad para con su vehículo. Tomando en cuenta que la misma debe tener aspectos que le permita al cliente encontrar el mejor seguro automotor:
- Que responda rápidamente por su auto chocado, dañado o robado: El contar con un seguro para autos le asegura al cliente que la cobertura que contrate cubre perjuicios por accidentes o eventualidades y le protege contra los daños o pérdida total o parcial de tu vehículo en caso de accidente o hurtos.
- Que cubra cualquier daño ocasionados a terceros y gastos médicos varios: las pólizas básicas, darán cobijo a la responsabilidad en que pueda incurrir el cliente asegurado por daños causados a terceros, esto en caso de un siniestro o accidente de tránsito. Además, en la misma cobertura se anexan gastos y servicios médicos después del evento o siniestro.
- Económicamente hablando, que pague eficientemente los daños materiales. Pues de haber un siniestro y el vehículo llegase a necesitar ser reparado al grado que sea, el cliente va a requerir respuesta inmediata por el porcentaje del costo de reparación para el que haya contratado la póliza.
- Importante es la protección y asesoramiento legal. Siempre es de considerar lo imprescindible que es contar con un servicio de orientación legal y en caso de algún tipo de demanda, que la aseguradora le garantice en su cobertura el servicio de abogados profesionales que tramiten los casos de juicios o de libertad, del mismo y del vehículo en cuestión, cubriendo las multas y fianzas que correspondan.
- La asistencia vial y respuesta al viajero, es importante para muchos clientes cuyos trabajos o vidas se desenvuelvan en torno a una ruta o carretera, pues si llegase a presentarse imprevistos en el camino, va a necesitar que la aseguradora le proporcione auxilio ya sea con grúas o remolques, cambio de yantas o repuestos, combustible o mecánica ligera, entre otras.
Por otro lado, la propia compañía casi siempre considera características particulares que pueda tener el conductor asegurado y que van a determinar el tipo de servicios y coberturas de seguro que puedan o no ofrecerle, estas características van desde la edad y sexo del cliente, pasando por su estado civil, si tiene hijos y profesión, hasta el sitio donde vive y guarda el vehículo.
Muchas veces el adquirir un vehículo es el resultado de un gran esfuerzo y sacrificio necesario por parte del cliente cuando de ahorro de dinero se trata, además, un vehículo brinda comodidades facilitando los traslados del conductor y de sus familias o seres queridos, elevando así su calidad de vida.
El mejor seguro automotor con el que se puede contar es aquel que se adapte a las necesidades del cliente en sí, pues las mejores coberturas se pueden armar desde cero en base a las características propias de cada usuario, al tipo de vehículo y al uso que se le vaya a dar al mismo. Por ello no es mala sugerencia servirse de los proveedores encargados y capacitados al momento en el que se está considerando acceder al más conveniente y mejor seguro automotor para nosotros.