Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Tema de interés: comprar un seguro automotor

En base a los servicios que se incluyen en los diferentes tipos de pólizas de coberturas, la empresa tiene la responsabilidad de proteger a las personas y al vehículo

Al entrar en el mundo de los adultos, la independencia económica, la estabilidad laboral y el conseguir ciertos patrimonios constituyen logros y sueños que muchas personas se trazan. El poder comprar un vehículo entra por mucho dentro de esas metas propuestas. Muchas veces esta tarea se vuelve difícil, pues lleva mucho tiempo (hasta años), esfuerzo e incluso dinero adeudado poder conseguirlo.

El imaginar que después de tanto sacrificio, ocurra sobre el vehículo algún imprevisto o accidente que pueda dañarlo crea ansiedad y preocupación en cualquiera. Pensar en cuanto le pueda costar repararlo o donde sería el mejor lugar para llevarlo, y si fue muy grave: si podría recuperar el costo total del mismo; son preguntas que pueden asediar la cabeza de los orgullosos propietarios.

Para tratar de mitigar estos pensamientos negativos lo mejor está en buscarle quizás no la solución utópica a nuestros problemas pero si una opción de respuesta que logre asegurarle al usuario que habrá algún responsable del bienestar de su vehículo. Para tal fin están las empresas que se especializan sobre seguros automotor. Se encargan de proveer pólizas con coberturas variadas, servicios de seguros para distintas eventualidades de las que el cliente va a disponer cuando así fuese necesario. La variedad y cantidad de empresas aseguradoras que existen hace que el proceso de elegir seguros de auto parezca un poco difícil. El mercado de los seguros automotor es bastante amplio ya que el usuario puede elegir entre múltiples empresas aseguradoras, algunas de las cuales tienen larga trayectoria de trabajo y una reputación de altísima calidad (según sus propios clientes).

Para llegar a la que mejor nos haga sentir, son de considerar ciertas características que favorecen a la elección de la empresa que nos va a representar:

  • No siempre cantidad implica calidad, pero en este caso, la trayectoria, reputación y tamaño de la compañía aseguradora implica proporcionar un valor agregado a cada producto que se ofrece a los clientes.
  • La identidad de la aseguradora es importante. Esta va a tener la responsabilidad de brindar un servicio de calidad, volverse íntimo de cada cliente para que este sienta la confianza y el interés de que su patrimonio es prioridad para él y la empresa.
  • Deben contar con los planes y paquetes convenientes: el tipo de producto que ofrece cada aseguradora en cuanto a los beneficios y coberturas que se adapten a las necesidades tanto del conductor como de su vehículo.
  • Nuevamente la confianza entra en juego como aspecto importante, pues la solidez financiera que garantiza la empresa le indica al usuario el cumplimiento de la póliza ante cualquier eventualidad o siniestro.
  • Como punto importante, las facilidades de pago son un plus llamativo para cualquier usuario ahorrador. El valor de la prima será el monto que el asegurado pagará a la compañía de seguros por la póliza de cobertura que vaya a contratar. Para cumplir con este requisito muchas empresas se juegan con planes de fácil pago y varios medios para la cancelación del mismo.

En base a los servicios que se incluyen en los diferentes tipos de pólizas de coberturas, la empresa tiene la responsabilidad de proteger a las personas y al vehículo, tanto propios como de terceros. A su vez, el vehículo estará asegurado por eventos de importancia como posibles daños por robo o hurto, o simplemente por imprevistos más pequeños como roturas de vidrios o lunetas, entre otros daños. Debemos tener claros muchas variables que a la hora de elegir un seguro se deben tener en cuenta, como cuál será el grado de uso del vehículo, dónde se lo va a guardar en las noches, el uso laboral o personal que se le va a dar, por dónde va a circular, su antigüedad, e inclusive si tiene accesorios que no venían incorporados de la fábrica, entre muchos otros aspectos relevantes para la compañía de seguros.

Lo primordial es encontrar el seguro de auto que de un modo u otro se le puede llamar “ideal”. Para esto es necesario comparar de manera detallada en los aspectos que casa servicio ofrece, servicios que pueden ir desde los más básicos (que generalmente vienen incluidos en planes de primera línea), pasando por las facilidades de pago, hasta el costo del pago de la prima anual.

Contradiciendo un poco lo que se había dicho del “seguro ideal”, realmente, no hay una cobertura mejor que otra, sino que, el tipo de póliza de seguro conveniente dependerá de las condiciones y características particulares de cada propietario y su vehículo, pues, no todos tienen las mismas necesidades y no todos requieren cubrir los mismos riesgos para estar tranquilos y bien protegidos.

Por este motivo, es aconsejable establecer cuáles son las necesidades que se tienen a partir del análisis de actores fundamentales que ayudan a definir qué tipo de protección es la que realmente requiere el cliente. En este sentido, se sugiere tomar en cuenta la localidad donde vive el cliente y su vehículo, la zona por donde se transita con mayor frecuencia, el rodado y uso que posee o que se le dará, donde pasa las noches el auto, si en un garaje, en un aparcadero o en la calle, etc. Una vez determinado el nivel de protección que más conviene para cuidar el auto, es imprescindible proceder con la empresa a la cotización del seguro para el automotor.

Una vez comprendido que son y que cubren los seguros es preciso proceder con la cotización de la prima para el seguro de auto. Existen distintas maneras de llevar a cabo la cotización y comenzaremos con describir la más novedosa: La cotización web. El uso de la tecnología aplicada a los seguros de autos permite a los automovilistas gozar de grandes comodidades, en la actualidad es posible cotizar la prima para el seguro de auto en segundos.