La manera más fácil de contratar un seguro automotor online
Siempre se sugiere a los usuarios que para la contratación de estos servicios online se utilicen páginas, plataformas, redes o servidores seguros
El porcentaje de contrataciones de pólizas de seguros vehiculares va en disparado aumento gracias a las ventajas que ofrecen los servicios online y de plataformas digitales.
Lo que hace años se creía sólo una idea, actualmente se ha vuelto una realidad pues hoy día la gran mayoría (sino todas) de las empresas aseguradoras, ofrecen a los usuarios la completa posibilidad de acceder a ellos, a su información, de comparar sus ofertas, precios, servicios y asistencia con otras aseguradoras y hasta de contratar seguros automotor online.
Cada vez son más las personas que se sirven de este tipo de servicios para hacer más fácil y cómodo su solicitud. Sin embargo aun existen muchas otras personas que no están del todo convencidos de los supuestos beneficios del uso de esta herramienta, ya sea por el desconocimiento en el uso del internet y de equipos electrónicos o de la desconfianza que esto pueda generarles.
Existen dos maneras de contratar un seguro automotor online. La primera es ingresando a la página principal de cada una de las empresas aseguradoras que pueda, y solicitar que le envíen largas listas de beneficios y ofertas de coberturas y servicios adicionales. Otra manera es con el uso de los comparadores online, que no son más que plataformas diseñadas para que el usuario ingrese en ella, rellene un cuestionario con datos básicos (Solamente es necesario introducir algunos datos propios como nombre, edad, sexo, profesión y datos del vehículo en cuestión, como marca, modelo, año de fabricación) y acto seguido recibirá un correo electrónico con las ofertas e información puntual de las aseguradoras categorizando las que más encajan con el perfil del solicitante.
Siempre se sugiere a los usuarios que para la contratación de estos servicios online se utilicen páginas, plataformas, redes o servidores seguros, que hayan sido recomendados por terceros confiables o que sean bien conocidos. Esto además de generar confianza también trae consigo experiencia, confianza y tranquilidad para el cliente a la hora de hacer la contratación.
Como es de esperarse que muchos aún no estén totalmente convencidos de servirse de estos medios electrónicos y modernos para algo tan delicado como lo es contratar un seguro para su vehículo, a continuación exponemos algunas de las ventajas y beneficios que puede ofrecerles esta herramienta a los clientes.
Rapidez, ahorro de tiempo y ahorro de esfuerzo
La costumbre de muchos para poder acceder a un seguro automotor, va en la tradición de recorrer durante horas todas las oficinas de cada una de las empresas aseguradoras, en busca de información, de cotización y hasta de compra, invirtiendo tiempo en las salas de espera y más en un papeleo agotador. El proceso de cotización de pólizas de vehículos online es ahora mucho más rápido. A cualquier hora del día, cualquier día de la semana, con solo una computadora, acceso a internet y unos pocos clics, el usuario puede hacerse de una póliza completa y fiable de la empresa con la que se sienta más cómodo. Por lo que si el potencial cliente es una persona ocupada que no cuenta con tiempo para salir de su trabajo a caminar por cuanta aseguradora exista, entonces los buscadores y comparadores online es lo que necesita.
Mejores y más bajos costos
Como se ha venido explicando, los comparadores de seguros se encargan de clasificar y detallar entre otros aspectos, los precios y ofertas que brindan las aseguradoras en cada una de sus coberturas y planes de seguros vehiculares. De esta manera, el cliente tendrá en la mesa un amplio abanico de ofertas de las que podrá elegir minuciosamente la más conveniente cuando desee contratar un seguro automotor
Es importante resaltar que no es necesario que en este proceso de cotización y comparación entre servicios a través de la web, intervenga algún tipo de agente o proveedor. Sin embargo siempre es posible que pueda comunicarse con un asesor para clarificar cualquier duda que suscite.
Asesoramiento a la orden
Puede que el proceso de cotización y compra se vuelva una tarea medianamente compleja para aquellas personas inexpertas en el manejo de sistemas y computadoras o simplemente surjan dudas que el cliente desea aclarar antes de avanzar con una posible compra. Para solventar estas situaciones, el cliente puede hacer uso del botón de “atención al cliente” a través del cual entrará en contacto con algún asesor o proveedor de servicios capacitado por medio de mensajería instantánea, correo electrónico, chats en vivo o soporte telefónico (este en ocasiones gratuito)
Manejan seguras y variadas formas de pago
Ya sean las páginas web de las empresas o las plataformas digitales que ofrecen servicios de comparación, siempre cuentan con mecanismos avanzados de seguridad que les permiten ofrecerle al cliente diversas modalidades para realizar los pagos de sus contratos, y que estos generen seguridad y confianza a los usuarios.
Descuentos especiales online
Aunque parezca irreal, algunas empresas aseguradoras han decidido avivar la curiosidad e influir en la toma decisión de sus clientes al ofrecer llamativos descuentos especiales en las contrataciones de pólizas vehiculares cuando estas las hacen por medios electrónicos. Incluso pueden ser precios mucho más bajos y convenientes que si acuden a la agencia física, brindándoles paquetes con costos especiales por servicios adicionales a la cobertura.
Hoy día existan tantas posibilidades de acceder fácilmente a contratar un seguro automotor online, que se hasta viral se ha vuelto el que las personas se animen a usar este tipo de herramientas. La facilidad de uso que brinda, aunado al ahorro de tiempo y esfuerzo que supone hacen que cotizar y comprar seguros para vehículos se haya vuelto en estos tiempos modernos una tarea sencilla.