Cotizar Seguro Automotor en la provincia Mendoza

Actualmente, en la provincia de Mendoza están operando varias compañías de seguro automotor dignas de confianza

El interés de contar con un vehículo que brinde crecimiento personal ha sido un factor determinante en la progresiva demanda que se ha evidenciado a lo largo y ancho del territorio argentino, siendo la provincia de Mendoza uno de los lugares en donde se ha registrado el mayor número de ventas de automóviles nuevos, usados, nacionales e importados, en el transcurso de este 2019.

Este alto flujo de vehículos en circulación por las calles de Mendoza, ha conllevado a que los riesgos relacionados a la conducción de los mismos, sean cada vez mayores en cuanto a su número y peligrosidad. Por lo que cada vez es más frecuente que el conductor, terceras personas y/o bienes de los involucrados, salgan perjudicados durante un accidente o siniestro causado por un vehículo.

Con esto en mente, es fundamental que nuestro vehículo este apropiadamente protegido ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. Es allí donde las compañías de seguro automotor entran en el mercado automotor argentino para presentarnos una gran variedad de pólizas de seguro vehicular, las cuales están diseñadas con el fin de prestar la mayor cobertura a nuestro automóvil según sea las necesidades y prioridades que tenga el asegurado.

Actualmente, en la provincia de Mendoza están operando varias compañías de seguro automotor dignas de confianza. Entre las más cotizadas por brindar servicios completos y efectivos están: Integrity, Seguromental, Triunfo Seguros, Liderar Seguros, Rio Uruguay Seguros y Allianz.

Pero, entre tantas aseguradoras de vehículos que hay en la provincia, ¿sabrás escoger la mejor del mercado? o, si ya seleccionaste a una compañía, ¿sabrás elegir la póliza más adecuada para tu automóvil? Estas dos preguntas pueden llevar a muchas otras interrogantes. Sin embargo, las respuestas a todas ellas son respondidas cuando conozcas los alcances y limitaciones que tienen los seguros de vehículo automotor.

Primero que nada, describiremos algunas ventajas que poseen las compañías de seguro automotor ya mencionadas anteriormente:

  • Todas ellas incluyen en sus variadas modalidades de pólizas al seguro básico de Responsabilidad Civil, el cual es una cobertura obligatoria por la Ley de Tránsito y de Seguridad Vial que cuenta con servicios simples y es económica. Por ende, al ser un requisito indispensable para que un vehículo pueda circular por las calles de Argentina, todos los planes de seguro inician con su cobertura y luego anexan más servicios a medida que la cobertura se hace mayor.
  • Cuentan con varias oficinas distribuidas por todo el territorio de Mendoza, de manera que sus clientes puedan disponer de sus servicios rápidamente ante cualquier percance.
  • Si estas distante a alguna de sus sucursales, puede gestionar sus trámites a través de sus plataformas digitales, en donde encontrarás toda la información veraz y concisa sobre los planes, paquetes, servicios y precios, proporcionada por cotizadores expertos en la materia.
  • Son incontables los clientes que estas aseguradoras de vehículos tienen bajo su protección, los cuales dan fe y reconocimiento a la calidad, esfuerzo y profesionalidad que aportan en los servicios que ofrecen.
  • Cada una de las compañías de seguro automotriz cuenta con un plus que le diferencia de la competencia. Este servicio adicional generalmente es el que le brinda al asegurado un servicio personalizado adaptado a sus necesidades, prioridades y expectativas.
  • Brindan la posibilidad de adquirir la póliza de seguro vehículos que más te conviene mediante sus planes de financiamiento a través de las franquicias. Éstas te permitirán abonar pequeñas sumas de dinero al pago inicial para que se te haga más fácil la cancelación del seguro.
  • La variedad de sus pólizas está relacionada a la cantidad y complejidad de los servicios que cada una ofrece, empezando con el seguro básico de Responsabilidad Civil la cobertura más simple del mercado al brindar cobertura solo a daños provocados a terceras personas con el vehículo asegurado, para terminar con el seguro a Todo Riesgo en donde la cobertura abarca daños parciales o totales ocurridos durante un accidente, incendio, robo, hurto, catástrofes naturales y/o actos terroristas.
  • Algunas compañías de seguro automotor cuentan con servicios adicionales que el asegurado puede anexar a su póliza para ampliar su cobertura, las cuales pueden tener un costo extra en algunos casos. Los más solicitados por los usuarios son la mecánica y servicio de remolque de urgencia las 2 horas del día, así como asesoría legal en caso de ameritarlo.
  • Todas brindan asesoría personal y profesional por parte de expertos en la búsqueda de la mejor protección para su vehículo nuevo o usado.

Ahora pasaremos a la parte de las desventajas de las compañías de seguro automotor en Mendoza que, aunque no son muchas, es importante aclararlas para que tomes la decisión más certera en base a una información completa:

  • Aunque el método de comunicación vía web es práctica y cómoda para muchos, la información talvez no llegue al usuario de la forma esperada porque puede llegar a confundir los alcances y limitaciones que las diferentes pólizas. Además, para lograr ser una cotización precisa del auto que se va a asegurar, se debe emplear información específica del vehículo, de la zona en donde vive, los riesgos a los que se enfrenta diariamente, entre otros; los cuales quizás no sean del conocimiento común del usuario. Es por ello que es importante la visita a las oficinas de las aseguradoras para aclarar dudas y tener toda la información antes de firmar cualquier contrato.
  • Todos sus precios están relacionados a los diferentes alcances que ofrece cada póliza. Lo ideal sería brindarle al vehículo la cobertura máxima del seguro a Todo Riesgo, pero no mucho cuentan con la suma de dinero para costearlo, ya que es la póliza más costosa del mercado. Sin embargo, existen métodos de pago que le permiten al usuario adquirir esta póliza, solo debe dirigirse a la aseguradora que eligió y solicitar las mismas.

Con toda la información descrita anteriormente, te podrás dar cuenta que adquirir una póliza de seguro para tu vehículo es un proceso fácil y rápido. Actualmente, la alta demanda de un seguro automotor, ha conllevado a que las aseguradoras oferten en el mercado una cantidad de coberturas con variados planes de pago, de manera que te ayuden a seleccionar la mejor cobertura para tu vehículo.