Cotizar Seguro Automotor en la provincia de Chaco

Las empresas aseguradoras han creado una sana competencia entre ellas, ofreciendo distintos beneficios siempre

Provincia no muy grande situada al norte de la república de Argentina, Chaco se destaca como una ciudad altamente cultural, agricultora y maderera. No así en los últimos años, cuando una gran oleada de modernización ha ocupado esta provincia, incluyendo aumento en el mercado automotriz; haciendo de la Provincia de Chaco uno de los primeros en la lista de patentes automotriz.

Al contratar un seguro automotor, el usuario siempre busca tres puntos básicos en cualquier cotizador: seguridad, precios accesibles y respuesta inmediata.

Al igual que en otra de las 23 provincias del país, en la Provincia de Chaco y, sobre todo en su capital, Resistencia, se puede contar con el servicio de variadas empresas comercializadoras de pólizas de alta reputación y larga trayectoria, capacitadas para ofrecer productos y servicios que se adaptan a la necesidad de cada cliente y su vehículo. Entre otras destacan: La Meridional, Caruso.

Consignar un seguro vehicular le asegura al cliente que estará protegido contra diversos riesgos, por los cuales responderá la compañía aseguradora. La misma se compromete a indemnizar o resarcir al cliente en el caso de producirse alguna eventualidad.

Como en el resto del territorio nacional, las empresas aseguradoras han creado una sana competencia entre ellas, ofreciendo distintos beneficios siempre en pro de sus clientes y sus bienes. Por tanto, entre otros beneficios, están:

  • El plan más básico y de carácter obligatorio, debe tener como mínimo, la cobertura de Responsabilidad Civil Contra Terceros transportados o no transportados (según la ley de transito Nº24.449).
  • En base a ese plan, es posible ir mejorando las condiciones de la póliza hasta llegar a construir un seguro que puede llamarse “personalizado”, mucho más completo y específicos en función de las necesidades del cliente.
  • El cliente puede contar desde pólizas que cubren robo, hurto e incendio, que son planes generalmente más económicos y que le garantizan una protección bastante amplia; hasta planes más integrales y con una cobertura mayor que los anteriores. Estos últimos pueden brindarle protección total por daños graves del vehículo, daños por granizo, daños en cristales, parabrisas y cerraduras, carrocería, incendios en el vehículo, entre otros.
  • La aparición cada vez más frecuente de lluvias de granizo en la región ha hecho que las aseguradoras hagan de la cobertura contra daño por granizos uno de los preferidos por los clientes en el mercado de pólizas.
  • Dependiendo de cada empresa, las pólizas suelen tener vigencia por mínimo un año.
  • Es interesante que las aseguradoras no solo busquen prestar servicios de pólizas para que el cliente se sienta seguro, sino que también se interesa en educar a sus clientes sobre los riesgos a los que puede estar expuesto a diario y prepararlos para cualquier eventualidad que se suscite. Esta forma de educar, permite que utilicen el servicio como corresponde y aprovechen sus beneficios al máximo.
  • Las variedades de formas de pago que se permiten utilizar las empresas, permite que el cliente se sienta cómodo y seguro a la hora de abonar.
  • Por otro lado, con la contratación de una póliza, como en muchas de estas empresas de la región, el cliente puede tener acceso a planes de descuentos y beneficios sin recargos, como la extensión de cobertura a países limítrofes, asistencia mecánica ligera en la ruta, asesoramiento legal en caso de siniestros o hurto del vehículo y asistencia al viajero.
  • Por ser una ciudad con alto número de vehículos clásicos, las aseguradoras han creado planes especiales para este tipo de automóviles, de los cuales son convenientes beneficios para aquellos con una antigüedad mayor a los 30 años. Sin dejar de lado por supuesto, los excelentes beneficios y seguros delimitados que tienen los propietarios de vehículos 0km.
  • A través de las plataformas digitales oficiales se puede acceder a información sobre las distintas empresas que dan servicio en la Provincia, y que le ofrecen al cliente un punto de comparación para elegir aquella que mejor cumpla con sus necesidades y expectativas.

Contar con un seguro vehicular apropiado, constituye uno de los primeros temas de preocupación por parte de los conductores chaqueños que se ven expuestos a toda clase de riesgos que podrían ser tan simples como una luz de giro chocada, hasta tener que afrontar las consecuencias económicas y emocionales resultantes de un accidente de gravedad que incluya a ellos mismos y a terceros, o a bienes de su propiedad. Por ello es importante resaltar algunas desventajas que son de importante consideración a la hora de abordar el tema de cotizar seguros automotores en la región.

  • Es de sugerir que el cliente se informe sobre las distintas opciones de aseguradoras que existen en la provincia, pues como se dijo, actualmente hay sólo unas pocas, aun cuando van en rápido crecimiento. Esto significa que el usuario deberá estar bien informado sobre cada plan y el alcance de cada tipo de cobertura, para poder elegir aquella que le ofrezca la protección que busca.
  • Las empresas aseguradoras que hacen vida a lo largo de Resistencia, actualmente son unas pocas, algunas con una sola agencia para toda la provincia. En caso de que llegase a presentarse vencimientos, problemas e inconveniente alguno en el pago de las cuotas, lo conveniente es que el cliente deba acudir directamente a la sede de la aseguradora para informarlo y resolverlo. 
  • Muchos de los servicios adicionales que disponen las aseguradoras para que las personas tengan la posibilidad de ampliar su cobertura, están incluidos en sus planes. Pero, todos aquellos que no, tendrán que ser abonados de manera independiente a la cobertura. Por lo tanto se sugiere informarse al respecto de los detalles de servicios adicionales con su cotizador elegido.
  • A la hora de elegir siempre se recomienda comparar el mismo tipo de cobertura de las diferentes empresas. Esto es necesario porque los precios pueden variar considerablemente de una aseguradora a otra, ya que cada aseguradora puede incluir diferentes servicios y beneficios adicionales, haciéndolo más o menos atractiva para ciertos clientes en específico.