Cotizar Seguro Automotor en la provincia de Córdoba

Al contratar un seguro vehicular en Córdoba, la empresa le asegura al cliente que estará protegido contra diversos riesgos

La oferta para consignar un seguro automotor en Córdoba es casi tan amplia y fácil como en la provincia de Buenos Aires, puesto que muchas empresas aseguradoras poseen agencias y oficinas a lo largo y ancho de esta gran y poblada provincia.

Un estudio realizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, sugiere que más del 85 por ciento del parque automotor está ubicado en la provincia de Córdoba que, a su vez, se considera una ciudad altamente poblada del centro de la república. Esto ha hecho que las empresas aseguradoras de mayor trayectoria y experiencia hicieran acto de presencia en la provincia mediterránea para convertirlo en su centro de servicios por excelencia después de Buenos Aires. Por supuesto, sin dejar de lado, la ubicación estratégica con las provincias vecinas para no olvidarlas.

Son cientos los conductores que transitan por las calles y rutas de esta ciudad, motivo por el cual, el mercado de los seguros automotrices es tan demandante y exigente, dirigiendo muchas de sus estrategias especialmente hacia los cordobeses al ofrecerles numerosos beneficios que se adaptan a sus necesidades y a la de su ajetreado día a día.

  • Las compañías aseguradoras que hacen vida y prestan el servicio en la provincia de Córdoba son muchas. Entre algunas de renombre están Lider de Seguros, Allianz, Zurich Seguros, Meridional Seguros, Mapfre, Victoria Seguros, El Norte, Mercantil Andina y Liberty.
  • Todas cuentan con más de una sucursal dentro de la ciudad, estratégicamente distribuidas por todo lo largo y ancho de todo el territorio de Córdoba.
  • La mayoría de estas empresas, por ser reconocidas a nivel nacional, cuentan en su haber con un interesante número de clientes, algunos ya con muchos años como asegurado disfrutando de sus servicios, y que pueden ser fieles portadores de recomendaciones de sus aseguradoras de confianza.
  • Por tener gran variedad de posibilidades en cuanto a empresa se refiere a lo largo de toda la provincia, es importante también tener en cuenta la ubicación de cada una de las agencias de la empresa que se elija, puesto que en el caso de siniestros o eventualidades, el cliente va a necesitar acercarse a su sede más cercana para hacer la denuncia, descargos y reclamos correspondientes, y muchas de estas gestiones son de obligatoria realización por el titular registrado del vehículo de forma personalizada y rápida.
  • Desde la cobertura más básica y necesaria en todo el territorio para estar habilitado a circular con el auto, es la Responsabilidad Civil, que reza sobre la protección por los daños que se ocasionen a terceros transportados o no transportados. Estos daños pueden también ser materiales o físicos.
  • El seguro ofrecido por las empresas de seguro automotor, generalmente tiene vigencia desde las 12 hs del día en que se contrata la cobertura y hasta las 12 hs. del día en que termina la póliza. Es importante que puntos como estos sean tratados con la cotizadora de elección para evitar inconvenientes.
  • Algunas de las cotizadoras brindan alto respaldo para el titular del automotor asegurado en caso de sufrir siniestros por parte de terceros y también en algunos casos donde no participe un tercero.
  • Todas las empresas tienen en común que, en cualquiera de los productos de cobertura que se adquiera, estarán incluidos los servicios de asistencia al viajero y de asistencia por urgencias mecánicas mediante el envió de unidades especializadas en mecánica ligera.
  • A través de servicios de multicotizador online con la que cuentan las empresas, el cliente fácilmente elige la cobertura que desea, completa datos para la contratación y le envían el certificado y datos por vía e mail.
  • Cada empresa se toma muy en serio el asesoramiento de sus clientes acerca de los riesgos a los que están expuestos, brindando soporte por parte de expertos en la materia de seguridad vial y aseguramiento de vehículos automotor.

Pocos son los contras que pueden mencionarse respecto a las aseguradoras y los servicios que éstas ofrecen a los ciudadanos que habitan la provincia de Córdoba:

  • La cobertura de protección total ofrecida por algunas compañías, además de ser significativamente más costosa que todas las demás, a veces establecen respuesta para algunos daños y otros no, esto depende de la empresa prestadora del servicio. Por tanto, es de suma importancia informarse bien sobre las variantes de esta póliza, para hacer de su elección la más ideal y evitar malos ratos a la hora de solicitar la cobertura.
  • A pesar de los variados planes de servicios con los que se puedan contar, algunos usuarios consideraran un hecho difícil su capacidad de pago. Esto se debe, más que todo, al desconocimiento que existe por parte de los usuarios sobre los diferentes planes de cobertura y las facilidades de pago de las que disponen algunas empresas.

Al contratar un seguro vehicular en Córdoba, la empresa le asegura al cliente que estará protegido contra diversos riesgos, por los cuales, dicha compañía aseguradora responderá. La misma se debe comprometer a dar cobertura inmediata y completa al cliente, en el caso de producirse algún siniestro o imprevisto.

Es aconsejable para todos los actuales y futuros usuarios, establecer cuáles son las necesidades que se tienen a partir del análisis de aspectos fundamentales que ayudan a definir qué tipo de protección se precisa.

En consideración a todo lo anteriormente expuesto, no es de impresionar que la oferta entre aseguradoras en la provincia de Córdoba sea tan alta. Por tal motivo, es de vital importancia que el usuario interesado en acceder a un seguro vehicular cuente con toda la información y herramientas de cada empresa para crear punto de comparación y cotizar al plan que más le convenga a él y a su vehículo.