Cotizar Seguro Automotor en la provincia de Buenos Aires

Es de vital importancia que el usuario interesado en acceder a un seguro vehicular cuente con toda la información y herramientas de cada empresa

A lo largo y ancho del país, la demanda automovilística, asciende en los últimos años a más de medio millón de vehículos por toda Argentina, de los cuales poco más de la mitad se encuentra en Buenos Aires. Esto trae como consecuencia que aumenten las probabilidades de que se susciten accidentes de tránsito. Por ello es fundamental circular bajo una apropiada cobertura, que mantenga protegido a nuestro preciado vehículo.

Como es de conocimiento, en Buenos Aires y el resto del país, es obligatorio circular con un vehículo con al menos cuente con la cobertura de Responsabilidad Civil. Todas aquellas personas que no lo hagan, serán sancionadas con una multa, por lo que contratar a una empresa de seguros vehicular no es un mal plan.

Siendo una de las provincias con mayor demanda vehicular del país, Buenos Aires se ha convertido en el “target” de las empresas aseguradoras por excelencia. Muchas personas dentro y fuera de Buenos Aires interesados en acceder a seguros vehiculares, se preguntan por dónde comenzar, a dónde pueden comunicarse, qué plan y cobertura es el idóneo para ellos y, sobre todo, los costos a los que pueden acceder.

Para estas dudas que parecen complejas, hay respuestas bastante sencillas que pueden ayudar al comprador a encontrar su aseguradora ideal. Existen para este fin algunas ventajas y datos que deberá tener a la mano a la hora de cotizar un seguro automotor:

  • Cuenta en la ciudad con un gran número de empresas aseguradoras de renombre de las que puede disponer (por ejemplo: Profru, Mapfre, San Cristobal, Provincia de Seguros, y otros).
  • La mayoría de estas empresas, por ser reconocidas, tienen ya un gran número de clientes en su cartera, no solo en Buenos Aires sino en todo el país, que pueden dar fe de los servicios y beneficios recibidos.
  • Puede conseguir información, direcciones y números de contacto de cualquiera de estas empresas vía web, contactando con un cotizador preparado en las plataformas digitales oficiales.
  • A su vez también cuentan con sedes (a veces más de una) distribuidas por toda la ciudad, que le dan al cliente alto rango de acceso a su aseguradora.
  • Las aseguradoras cuentan en sus páginas web con información precisa y de comprensión rápida sobre planes, paquetes y cobertura a la que el cliente podrá acceder en un corto periodo de tiempo. cuando lo desee.
  • La cobertura inicial de todas las empresas aseguradoras va desde el plan más básico de las pólizas de seguro automotor, la Responsabilidad Civil. El cual, como ya se dijo, es de requisito indispensable en el contrato para la libre circulación nacional del vehículo.
  • Prácticamente todas las empresas de seguro automotor tienen en su haber productos y paquetes personalizados que las diferencie de las demás. Esto le da al cliente alta gama de opciones para elegir cuál es el mejor ente asegurador para la protección de su vehículo automotor.
  • La mayoría ofrece el equilibrio entre precio y calidad. Estas ventajas ofrecidas por las empresas, brindan precios que se adaptan a cualquier presupuesto, y a los cambios que repentinamente pueda experimentar el cliente y su vehículo.
  • Algunas de estas empresas ofrecen a sus clientes el pago inicial en sumas mínimas de dinero abonadas, para mayor comodidad de pago.
  • La cobertura tan variada ofrecida por algunos de los cotizadores, va desde simples daños como abolladuras o granizo, hasta grandes siniestros como robo y daño total del vehículo.
  • Algunas aseguradoras tienen varios servicios extras, que se le sumarán como bonos a cada cobertura que el cliente solicite. Entre otros podrá tener acceso a asesoramiento personal y profesional (sin cargo en algunos casos), en cuanto lo necesite. Además, según el tipo de cobertura; el cliente podrá solicitar auxilio vehicular vía telefónica, reparaciones, antirrobos y localización por GPS, entre otros beneficios.
  • A los dueños de vehículos 0 Km, se les sugiere la mayoría de las veces contar con una plan y cobertura de Todo Riesgo, que proteja durante al menos 3 o 4 años.

A pesar de estos beneficios, también es importante considerar algunos pocos factores de desventaja respecto al tema:

  • La forma primaria de contacto entre cliente/aseguradora es a través de un tercero (cotizador), vía web o correo. Lo que hace del servicio algo muy impersonal, pudiendo no lograr llegar a todos los cliente la información esperada.
  • Inicialmente el cotizador requiere de breve información del solicitante que incluiría datos del domicilio o algunas formas para poder contactar con él; esto con el fin de hacerle futuras devoluciones. Sin embargo, es de comprensión que muchas personas sean más reacias que otras a entregar datos personales por internet (cuestión de seguridad personal).
  • A pesar de los variados planes de servicios con los que puedan contar, algunos usuarios consideraran un hecho difícil su capacidad de pago. Esto por desconocimiento sobre los diferentes planes de cobertura y las facilidades de pago de las que disponen algunas empresas.
  • Por el hecho de ser la capital, contratar un seguro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resulta mucho más costoso que en otras ciudades a lo largo del país.

En consideración a todo lo anteriormente expuesto, no es de impresionar que la oferta entre aseguradoras en la provincia sea tan alta. Por tal motivo, es de vital importancia que el usuario interesado en acceder a un seguro vehicular cuente con toda la información y herramientas de cada empresa para crear punto de comparación y cotizar al plan que más le convenga a él y a su vehículo.

Igualmente, es de suma importancia, que cada usuario acceda a la información detallada de las clausulas presentadas en el contrato de la póliza a adquirir, de manera de que comprenda el alcance y las limitaciones de la cobertura que él (como asegurado) podrá exigir a la compañía de seguros en caso de un accidente o siniestro, sobre todo si el vehículo asegurado resulte en pérdida total.