Cotizar Seguro Automotor en la provincia de Catamarca
Es vital que cuente con el respaldo y confianza de una buena empresa de pólizas que responda de forma rápida y segura a la hora de afrontar una situación inesperada
Siendo una de las 23 provincias que componen la República de Argentina, esta región está ubicada en el puesto número 11 en la lista de las provincias más extensas de la nación, pero se posiciona en los primeros 3 puestos en cuanto a población se trata.
Por su histórico arquitectónico y sus parajes naturales con largas líneas montañosas, Catamarca es por excelencia un punto turístico ideal para las personas que deseen estar más en contacto con la naturaleza. Por ende, es una ciudad bien transitada no solo por vehículos sino también por corredores, ciclistas y excursionistas que se movilizan a pie o a caballo.
Por estos y otros motivos, muchas empresas aseguradoras automotriz han hecho de Catamarca una excelente plaza para sus sedes y sucursales, viendo en los usuarios una alta demanda por adquirir seguros vehiculares que los mantengan tranquilos en el día a día.
- Para ello, muchas de las compañías de seguros automotor más importantes a nivel nacional, ofrecen distintos servicios que se adaptan al tipo de cliente y vehículos que conviven en San Fernando del Valle de Catamarca.
- Por tener tiempo y reconocimiento nacional, muchas de estas empresas ya cuentan con un interesante número de clientes. Algunos ya llevan muchos años dentro del plan de seguros de la compañía y dan testimonios de la eficiencia de servicios, así como también afirman las deficiencias que han mejorado y dan sugerencias de lo que deben mejorar las aseguradoras.
- Estas empresas brindan respaldo y confianza al cliente al darle acceso a comunicación inmediata las 24 horas del día, ya sea vía telefónica, por los portales digitales oficiales o en las agencias y sucursales disponibles en horarios de oficina.
- La mayoría de las aseguradoras de la zona proponen cinco tipos de coberturas. Desde los planes más básicos como la póliza de seguro de Responsabilidad Civil que cubre los reclamos por daños que el vehículo ha ocasionado a terceras personas y/o a sus bienes, hasta las pólizas a todo riesgo que cubren daños por robos, hurtos, incendios, accidentes graves, catástrofes naturales, entre otros.
- Existen además otros tipos de pólizas que ofrecen las aseguradoras, con coberturas más amplias como la cobertura de Pérdidas totales o la cobertura de Terceros completo (transportados y no transportados). Cada uno con sus alternativas y variantes dispuestas para el beneficio del cliente.
- Ofrecen ventajas adicionales como auxilio mecánico en la ruta (y todo por medio telefónico directa a la sede).
- Las características de la región, de los conductores y de los vehículos, más la sana competencia entre aseguradoras, dio pie para que algunas empresas crearan una variada serie de coberturas para vehículos no sólo particulares, sino pick ups, camiones, acoplados y semirremolques, tractores, maquinarias pesadas como tractores, casas rodantes y trailers, entre otros; de manera de que cualquier vehículo que poseas, pueda tener una póliza de seguro adecuada.
- Uno de los grandes beneficios que otorgan las aseguradoras en esta provincia, es la llamada “bonificación por no siniestralidad”, el cual le da al cliente la tranquilidad de seriedad y respaldo de parte de su aseguradora.
- Las coberturas a terceros son una de las especialidades de las compañías de seguro automotor, ofreciendo al cliente beneficiosos planes de protección contra accidentes a terceros transportados o no transportados y a sus respectivos bienes, para que puedan cumplir con su obligación social de brindar una indemnización económica por los daños provocados.
- Sólo algunas de las empresas brindan a sus clientes modalidades fáciles de pago llamadas franquicias, algunos de los cuales incluyen pequeñas cuotas mensuales.
- Los beneficios adicionales de algunas de las empresas incluyen grúas y remolque, mecánica ligera y muy importante, la extensión internacional a países limítrofes jurídicos permanentes.
- Es importante recalcar que, dependiendo de cada empresa, el mínimo de cobertura así sea el plan más básico, es de un año. Por lo que anualmente el asegurado debe renovar la póliza que posea, ya sea adquiriendo el mismo, anexando más beneficios o cambiándolo por otra de mayor cobertura.
Las dificultades que se presentan en el tránsito pueden provocar mucho estrés e incomodidad en los conductores y, en una ciudad tan grande y poblada, esta situación se triplica. De modo que es importante la sugerencia de invertir en la protección propia y de su vehículo.
Para ello es vital que cuente con el respaldo y confianza de una buena empresa de pólizas que responda de forma rápida y segura a la hora de afrontar una situación inesperada, siendo ésta considerada no solo la relacionada a un accidente o siniestro sino también, posibles eventualidades como las suscitadas con cambios de clima.
En los últimos años, el aumento en los accidentes de tránsito se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la población catamarqueña y, por consiguiente, de las empresas de pólizas vehiculares
Dentro de los muchos beneficios también se pueden ver un par de desventajas que se deben tener en cuenta a la hora de cotizar un seguro vehicular en Catamarca.
- Por ser compañías tan grandes, a algunos clientes les puede resultar complicado el comprender las ofertas de productos y planes que ofrecen las aseguradoras.
- Los costos de las aseguradoras por sus coberturas medias y altas son de considerar antes de elegir un plan. En tal sentido, se sugiere preguntar detalles sobre cada paquete, las alternativas de los planes de cobertura y sus plazos de pagos.
- Para muchas personas aún no es de fiar el internet. Así que las transacciones y negociaciones de temas tan importantes como su seguridad, no la dejan a disposición de una plataforma digital, por lo que optan por tramites personalizados y más seguros en las agencias.
Las cotizadoras presentes en esta región tienen gran presencia y notoriedad en prácticamente todo el país. Este hecho da a entender que, para muchas personas, tener un vehículo es sinónimo de esfuerzo y trabajo, por lo que las aseguradoras tendrán la voluntad de ofrecer los mejores planes y coberturas para todos sus clientes.