Como contratar seguros automotor online

Con un comparador de seguros se pueden distinguir entre varios seguros divididos según el tipo, localidad y hasta por precios

Gracias a la modernización de servicios y sistemas en esta nueva era digital, muchos trámites se han ido volviendo más simples de hacer por la agilización de los procedimientos y reducción en la inversión de tiempo y esfuerzo, todo esto ayudado por el uso del internet.

Dentro de lo que nos compete, la contratación de seguros vehiculares no ha sido la excepción. De unos años para acá los usuarios ya han podido acceder a plataformas digitales donde encuentran información sobre las empresas aseguradoras, sobre cotización de las coberturas, y hasta un poco sobre asesoramiento legal del sector automotriz. Actualmente se volvió un reto lograr que el cliente no tuviese que dejar la comodidad de su casa u oficina para acercarse hasta alguna sucursal para finiquitar el contrato de seguro o para la inspección del vehículo. Reto que han podido superar haciendo posible hacer todo el proceso de cotizar un seguro automotor vía online, en menos de 10 minutos, desde una computadora con acceso a internet o incluso desde un teléfono inteligente.

Si no se cuenta con el tiempo suficiente para acudir a una o varias empresas seguradoras en busca de cotizaciones adecuadas, es importante entonces que continúe leyendo para que despeje dudas sobre las nuevas opciones con las que cuenta cuando de coberturas vehiculares se trata.

Los beneficios de esta herramienta digital son variados e infinitos siempre y cuando el usuario tenga la habilidad para el uso del mismo, o de lo contrario puede convertirse en una experiencia desagradable y complicada.

Incluso algunas empresas le brindan a sus posibles futuros clientes planes de descuentos por uso de plataformas digitales a la hora de contratar un servicio de póliza. Pero es importante tener presente que precio no siempre garantiza calidad, por lo tanto no se debe dejar de leer las letras pequeñas de las condiciones que establece la compañía con la póliza que hay elegido para, así, no tener sorpresas futuras.

A la hora de decidir cotizar un seguro automotor online, el cliente tendrá a mano una lista en el que se verán todos los asesores capacitados que trabajan en la empresa, con el beneficio de elegir ya sea por cercanía con empatía con ese proveedor. Y si para ello se prefiere elegir una sucursal directo de la empresa, también está al alcance.

Sin quitarle protagonismo a las sedes y sucursales, las plataformas de casi todas las compañías están programadas para que el cliente logre concretar el contrato de la póliza en su totalidad siempre y cuando cuente con los datos requeridos, que incluye información específica del conductor o persona asegurada y del vehículo en particular. Es de vital importancia que al usuario se le aclare que la información que suministra estará segura, pues en esta era digital donde la inseguridad no se hace esperar, algunas personas se muestran renuentes a entregar datos personales por la web no importa el fin que sea.

Comparar información nunca ha sido más fácil. Respuestas a la distancia de un clic.

El considerar el ahorro de tiempo dinero y esfuerzo a través de este medio frente a tener que acudir a la sucursal o agencia de cada empresa asegurador a pedir presupuesto sobre servicios es enorme. Existen para esto los llamados comparadores de seguros online, que son plataformas creadas para contar con una amplia base de datos en la que se encuentren registradas (sino todas) la mayoría de las empresas aseguradoras de vehículos, separadas según provincia, región o localidad. Su principal ventaja está en lo rápidos y sencillos que son de usar, el acceso fácil y confiable a la información de todas las aseguradoras registradas en ellos.

Estas plataformas tecnológicas están integradas a los sistemas de las mayores y más conocidas aseguradoras del país. Así el cliente podrá de manera sencilla obtener un seguro automotor online al instante donde sea que se encuentre.

El cliente podrá en cuestión de minutos tener una lista de respuestas a sus dudas, con datos de servicios básicos y servicios adicionales, paquetes y planes especiales, coberturas integrales y planes de pago de las empresas sobre las que desee cotizar.

Con un comparador de seguros se pueden distinguir entre varios seguros divididos según el tipo, localidad y hasta por precios, permitiendo así que el usuario pueda descartar o considerar la empresa más conveniente para sí. Ver si lo que en él se ofrece se ajusta a lo que se está buscando.

Todas las búsquedas se hacen con los datos básicos del cliente. En este caso, hay que reiterarle que podrá sentir total tranquilidad, pues su información está completamente protegida sin ser necesario que se mantengan sus datos registrados en cada una de las compañías aseguradoras con las que decidan cotizar a través de los comparadores.

Luego de elegir la empresa que haya sido de su agrado, es momento de dirigirse a la web de dicha compañía o así mismo desde la misma plataforma virtual donde realizó la búsqueda, comparación y cotización para seleccionar la opción en la empresa de “contratar póliza” o “solicitar seguro”.

Seguidamente se le ofrecerá un formulario para responder puntualmente a cada pregunta y finalmente obtener el cierre del contrato de su nueva póliza. Algunas sino todas las empresas solicitarán al cliente el envío de fotos del vehículo desde diferentes ángulos, con una antigüedad no mayor de 24 horas (pues esto quedará registrado en el sistema). De este modo se ha resuelto el extenuante esfuerzo que debía hacer anteriormente el cliente a la hora de inspeccionar su vehículo, de deber acudir a las agencias en horarios específicos para tal fin o coordinar con los asesores para realizar la inspección en otro sitio.