Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Terceros Completos

Es un seguro básico al cual le iras agregando beneficios según tus necesidades y prioridades, los cuales deben ser detallados a la hora de contratar este tipo de póliza.

Para poder circular en las calles de Argentina, todo conductor debe tener de manera obligatoria un seguro básico de Responsabilidad Civil que cubra los daños que pudiera ocasionar a terceros y a su patrimonio con el vehículo asegurado. Sin embargo, es una póliza simple que no cubre los daños propios, un factor que podría ser significativo para tu situación financiera a la hora de cancelar las reparaciones en caso de un accidente o siniestro.

Es por este motivo que han surgido diferentes tipos de pólizas que ofrecen una mayor cobertura a la hora de asumir daños y/o perjuicios causados tanto a terceros como al propio asegurado, brindándole más seguridad y confianza al conductor durante el manejo al saber que tanto su propiedad como su vida está bien protegida en caso de una situación con un elevado nivel de riesgo.

Uno de ellos es la póliza de seguro a Terceros Completos, el cual aporta más beneficios que las que ofrece el seguro básico obligatorio de Responsabilidad Civil o daños a Terceros, pero no son tan completos como los del seguro a Todo Riesgo. Igualmente, siegue siendo un apoyo financiero y asistencial para el conductor cuando sea necesario y a un precio accesible.

Este tipo de seguro no es más que la misma póliza básica descrito anteriormente, pero con la modalidad de que se puede ampliar al permitir que el asegurado incluya diferentes beneficios en función al uso que le dé a su auto, sus prioridades a la hora de asegurar ciertas partes del vehículo y las necesidades que pudiera tener como conductor.

Así que, con este artículo vamos a ampliar más la información que tenemos sobre el seguro a Terceros Completos al darte a conocer sus ventajas y desventajas, para que así entiendas el alcance y las limitaciones que esta póliza puede ofrecerte a ti y a tu vehículo ante cualquier eventualidad.

Ventajas de adquirir un seguro de Terceros Completos

  • Es un seguro muy conveniente para aquellas personas que desean brindarle a su carro una protección superior a la cobertura básica obligatoria por la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, pero que no cuentan con el dinero suficiente para adquirir una póliza capaz de abarcar amplios beneficios como los que ofrece el seguro a Todo Riesgo.
  • Por ser una modalidad extensible, el asegurado podrá adquirir la cobertura de los beneficios extras en forma de paquetes o como bonos individuales, de manera de que éste pueda seleccionar el método que más le sea factible según sus necesidades y disponibilidad económica. Por ende, tanto los pagos como el seguro automotor en sí serán diferentes entre un asegurado y otro, de acuerdo a las diferentes alternativas que el asegurado voluntariamente agregó a la cobertura de su automóvil.
  • Puede tener un alcance similar al seguro a Todo Riesgo, ya que se le puede anexar una cobertura ante robo y/o hurto en donde se cubriría de forma parcial la extracción de un elemento del vehículo, así como también se asumiría la pérdida total del auto si éste no llegara a aparecer; igualmente, dentro de póliza a Terceros Completo se incluiría los daños causados en el vehículo asegurado durante el intento de robo fallido.
  • La cobertura que ofrece para accidentes o siniestros es similar a la póliza de Todo Riesgo en donde se aplica la cláusula del 80%, lo que significa que tendrás una protección parcial de tu vehículo en caso de tener daños que no superen dicho porcentaje. En caso de que la destrucción parcial o total del auto sea por incendio, este seguro abarca tanto las situaciones en donde el vehículo se encuentra en movimiento como cuando esté estacionado.
  • Este tipo de póliza puede ser tan variada, compleja y personalizada a las necesidades del asegurado, que muchos servicios y asistencias que se ofrecen son adaptadas de acuerdo al tipo de vehículo que se va a asegurar y al uso que se le dará, la zona en donde vive, los riesgos más frecuentes con los que se enfrenta, entre otras variables. Por ejemplo, la cobertura puede incluir responsabilidad civil hacia el hijo menor de edad conduciendo sin carnet, subsidio por privación del permiso de conducir, o incluso, limpieza del auto por traslado de heridos, entre muchos otros más que tu anexarás de acuerdo a lo que te conviene.
  • Como las demás pólizas de seguro, esta modalidad también se le incluyen los servicios de defensoría jurídica en caso de ir a un tribunal, la reclamación por daños y la asistencia en viajes ante cualquier circunstancia.

Desventajas de adquirir un seguro de Terceros Completos

Es una póliza que puede actuar como un arma de doble filo porque, así como puede ayudarte mucho más que un seguro básico, también puede dejar de hacerlo cuando más lo necesitas. Esto se debe a su modalidad de extensibilidad, ya que es un seguro básico al cual le iras agregando beneficios según tus necesidades y prioridades, los cuales deben ser detallados a la hora de contratar este tipo de póliza.

Por ende, aquellos daños y/o perjuicios que le sucedan al carro en algún accidente o siniestro y que no estén contemplados previamente dentro del contrato de la póliza, no tendrán la cobertura del seguro, por lo que los mismos deberán ser asumidos por el conductor.

Esto se refiere tanto a la cláusula del 80%, en donde los daños superiores a ese porcentaje se considerarán al vehículo como pérdida total, por lo que la compañía de seguro solo asumirá el valor del carro que este estipulado en el contrato; así como también serán asumidos los daños parciales que se especifiquen en la póliza al momento de la firma, ya sea que hayan ocurrido durante un accidente, incendio o en un robo.

Es por ello que el asegurado que decida optar por este tipo de póliza, debe conocer muy bien los alcances del mismo para que pueda tener la certeza de lo que va a cubrir la compañía de seguros y lo que puede asumir él en caso de alguna eventualidad.