Volkswagen

Lo mejor que puedes hacer para brindarle la mayor protección a tu clásico Volkswagen, es asegurarlo con alguna póliza de seguros automotor.

¿Quién fanático de un excelente carro clásico no conoce el Volkswagen? Creemos que ninguno, y es que esta marca alemana de vehículos automotor llegó para quedarse. El Volkswagen llega al mercado argentino en mayo de 1980 con la creación de Volkswagen Argentina S.A. a partir de la adquisición del accionario Chrysler Fevre Argentina, e iniciando con la fabricación local de los antiguos Chrysler y Doge como parte del cambio paulatino de esta venta.

No es sino en septiembre de 1983 cuando se produce el primer vehículo Volkswagen argentino llamado VW Gacel, seguido en 1987 por el VW Carat. Sin embargo, solo esos dos vehículos se pueden considerar netamente de Volkswagen argentino debido a que, para ese mismo año, esta marca alemana se fusiona con la Ford ya establecida en la localidad de General Pacheco años atrás.

Desde entonces, se inicia la importación de Volkswagen al país siendo su modelo Gol su más grande éxito, lo que conllevó a su fabricación en Argentina en 1993. Luego, en 1995 aparece el VW Pointer diseñado en base a la Ford Escort y desarrollan la segunda generación de los Gol. Dicha asociación entre Volkswagen y la Ford no dura mucho, por lo que se le da su conclusión varios años después.

Ya para el año 1996, la marca vuelve a crear vehículos 100% Volkswagen, siendo los pioneros de esta nueva generación el VW Polo y el Seat Córdova, posteriormente se completa esta línea con las versiones VW Canddy y Seat Inca, exportados en toda Latinoamérica. No obstante, hubo una paralización en la creación de modelos nuevos durante varios años, resurgiendo nuevamente a finales de 2009 cuando lanza su primer modelo pickup llamado Amarok.

Hoy en día, el Volkswagen es la tercera marca más cotizada por las compañías de seguro automotor en Argentina, siendo los modelos 0 km más populares en este mercado: Up, Gol, Suran, Fox, Polo, Golf y sus versiones (GTI y Variant), The Beatle, Vovage, Vento y su versión Vento GLI, Scirocco, Passat, Tiguan Allspace, T-Cross, Touareg y las ediciones pickups Amarok y Saveiro.

¿Cómo puedes proteger a tu Volkswagen?

Lo mejor que puedes hacer para brindarle la mayor protección a tu clásico Volkswagen, es asegurarlo con alguna póliza de seguros automotor. Actualmente existen tres tipos de cobertura principales, las cuales cuentan con una serie de ventajas y desventajas que van a depender del tipo de protección que le quieras dar a tu vehículo y el alcance monetario que tengas para lograrlo.

La primera cobertura que debes adquirir es la de Responsabilidad Civil, la cual es obligatoria para todo propietario de vehículo porque permite la circulación del auto por los territorios de Argentina. Es una medida social que se aplica para indemnizar los daños causados con el vehículo a terceros y sus propiedades, por ende, su cobertura es muy básica y económica para que sea asequible a todo el público.

No cubre los daños o perjuicios que llega a sufrir el asegurado y el vehículo objeto de la póliza en caso de un accidente o siniestro. Por lo tanto, si solo cuentas con esta póliza y tu Volkswagen nuevo o usado se encuentra en medio de una eventualidad llegando a sufrir algún percance, tú como propietario tendrás que cubrir los gastos de tu carro y no la aseguradora.

Es por ello que te recomendamos adquirir otros tipos de coberturas que te brinden una mayor protección, como la de Terceros Completos, el cual no solo cubre los daños y perjuicios a terceros causados con tu vehículo, sino que también asume las daños parciales o totales que el automóvil pueda recibir durante un accidente, incendio, robo y/o hurto.

Es un poco más costoso que el básico, pero sigue siendo asequible. Sin embargo, el monto puede ir aumentando a medida que le anexes más coberturas específicas. Así que, si tienes un Volkswagen usado con varios años de antigüedad, y tu carro está expuesto constantemente a ciertos riesgos, puedes personalizar este tipo de cobertura ampliando su alcance hasta asumir los posibles daños que le puedan ocurrir.

Esta póliza también es factible para proteger vehículos 0 km. No obstante, si tu situación económica te permite adquirir una mayor cobertura, ya sea por medio de franquicias o no, lo más recomendable es que contrates una póliza a Todo Riesgo, de manera que tu Volkswagen Gol o Suran 2019, pueda estar asegurado con la máxima protección contra accidentes, robos, hurtos, catástrofes naturales, e incluso, acciones terroristas.

De esta manera, podrás estar tranquilo al saber que su diseño aerodinámico con estilo deportivo que tanto te gusta, será restaurado como nuevo una vez que la póliza cubra los daños; y en caso de que el vehículo sea considerado pérdida total, la compañía de seguro te garantiza la devolución de un auto 0 km.

¿Cómo elegir a la mejor póliza de seguro automotor para tu Volkswagen?

Cada compañía de seguro ofrece las mismas pólizas, pero con diferentes planes de cobertura y financiación, por lo que será difícil dirigirte a todas ellas para averiguar cuál es la mejor póliza de seguro para tu Volkswagen nuevo o usado.

Es por ello que puedes consultar con un cotizador de seguro automotor online, el cual es un sitio web en donde podrás consultar al mismo tiempo la cotización de todos los planes que ofrecen las diferentes aseguradoras según las características de tu vehículo y las variables que puedan influir en los riesgos al que está expuesto diariamente.

De esta manera, podrás seleccionar la mejor póliza de seguro para ti y tu vehículo Volkswagen sin tener que pagar demás por una prima sin necesidad de hacerlo, o pagar de menos por una cobertura que no te ofrece el alcance que realmente necesitas a la hora de una eventualidad. Debes tener en cuenta que esta decisión es muy importante, por lo que debes pensar bien tus opciones antes de escoger una alternativa; igualmente, estas opciones están basados en expertos aseguradores que te indicarán lo más beneficioso para ti como asegurado.