Fiat

El mercado asegurador argentino ofrece una gran cantidad de pólizas que van a estar diseñadas para cubrir la mayor cantidad de riesgos posibles que puedan conllevar al daño o siniestro de nuestro vehículo asegurado

La Fabbrica Italiana de Automobili de Torino, o conocida mundialmente como FIAT, es una marca italiana que se ha caracterizado por comercializar sus automóviles desde 1899. Siendo una de las industrias italianas más grandes, FIAT S.P.A. se ha encargado de fabricar vehículos de turismo y comerciales ligeros.

En el siglo XX comenzaron a circular los primeros ejemplares de vehículos marca FIAT en el territorio argentino, y es en 1923 cuándo se da origen a la formación de FIAT Argentina S. A, encargándose de la venta y soporte técnico de los automóviles traídos desde su sede en Italia. Formando luego una Delegación FIAT para América Latina que ayudaba a surtir energía, transporte y agro, haciendo sus exportaciones de tractores y ofreciendo servicio técnico para estos; ganó tanta popularidad que crearon una importante Agromecánica llamada S.A.C.I.F.

Posteriormente el gobierno de Argentina ofrece su colaboración para aportar en la construcción de una planta en la localidad, y fabrican el Fiat 600 D gris, siendo el primer Fiat Argentino, seguido del Fiat 1100 y el 1500 Grand Clase.

En la actualidad Fiat está posicionada como La quinta marca con mayor número de cotizaciones en el mercado automotor argentino, los modelos que han tenido mayor éxito han sido el Fiat uno y el Fiat Nueva Strada. Los que compraron uno de estos modelos, te aseguramos que no se arrepintieron.

El Fiat uno es un vehículo de turismo de diseño hatchback, distinguido por poseer un solo limpia parabrisas de ubicación central, fue nombrado en 1984 vehículo del año en Europa.

El Fiat nueva strada es una pequeña pick up con cabina qué se inspiró en los modelos Mobi y Argo. A pesar del tamaño que posee, tiene la capacidad de transportar carga pesada, lo que la hace muy útil para diferentes tipos de trabajo.

¿Qué tipo de póliza de seguro le puedes brindar a tu vehículo Fiat?

El mercado asegurador argentino ofrece una gran cantidad de pólizas que van a estar diseñadas para cubrir la mayor cantidad de riesgos posibles que puedan conllevar al daño o siniestro de nuestro vehículo asegurado, del conductor o de terceras personas. Es por esto que existen diferentes tipos de coberturas qué tendrán diferentes límites establecidos al momento de adquirir la póliza aseguradora, cuyos gastos ocasionados por el accidente correrán por parte de la compañía de seguros como indemnización.

Póliza de responsabilidad civil o daños a terceros

Esta es la póliza más simple y básica de las ofrecidas por la compañía aseguradora, con ésta sólo se cubrirá daños ocasionados a terceras personas o a sus bienes con el vehículo asegurado.

La Ley de Tránsito y Seguridad Vial estableció esta cobertura básica o de responsabilidad civil como absolutamente obligatoria dentro de todo el territorio argentino. Por eso, si eres poseedor de un vehículo y no cuentas con esta cobertura, tienes el riesgo de sufrir multas por incumplimiento del carnet de circulación, que sólo será otorgado al momento de adquirir la póliza.

Con esto, la aseguradora busca responder a terceras personas por los daños producidos por el vehículo asegurado e indemnizar y reponer los mismos. Es de suma importancia que el asegurador deje en claro a su cliente, que esta cobertura no abarca los daños que pueda sufrir el vehículo, sino sólo los daños que éste pueda generar a otros.

Póliza de terceros completos:

Esta póliza tiene una cobertura muy parecida a la explicada anteriormente, con la diferencia de que ésta puede extenderse a su vez al vehículo asegurado, contra daños o siniestros totales o parciales producto de incendio, robo o fenómenos naturales, todo esto bajo un precio accesible.

Ésta se adapta muy bien a vehículos que tengan mayor antigüedad o cuyo uso cotidiano lo exponga a factores de riesgo específicos, tomando siempre en consideración el perfil del conductor como, por ejemplo, la edad, trabajo, rutina, entre otros.

Hay algunas compañías aseguradoras que adicionan a esta cobertura una serie de beneficios adicionales que generen confort y tranquilidad a su cliente, como en caso de alguna falla mecánica mientras esté de viaje, asistencia penal por si el asegurado se encuentra bajo juicio civil o en prisión consecuente al incidente, asesoría médica para el conductor o personas acompañantes, así como también pueden llegar a incluir la opción de transporte hasta el centro hospitalario y gastos médicos. Todos estos parámetros son establecidos al momento de contratar la póliza aseguradora.

Póliza a todo riesgo

Está póliza es la que ofrece mayor cobertura, brindando protección y seguridad al vehículo asegurado en todo momento y contra cualquier riesgo o accidente. Ésta es la más recomendada para aquellos poseedores de vehículos 0 km, aquellos con más de 30 años de antigüedad o también aquellos vehículos que se enfrentan frecuentemente a una variedad de riesgos; ya que, como bien sabemos, nuestro vehículo es una de nuestras mayores inversiones y nada mejor que saber que una aseguradora podrá respaldarte en caso de cualquier accidente.

En vista de que incluye cobertura básica de Responsabilidad Civil, como también a Terceros Completos más todos los servicios adicionales, suele tener un mayor costo que no siempre es de fácil acceso para todos los que desean obtenerla, por eso muchísimas compañías brindan la opción de poder tenerlo mediante una franquicia.

¿Qué es una franquicia? Se trata de un monto establecido por la aseguradora y su cliente al momento de definir la póliza de seguro, el cual siempre será cubierto en su totalidad por él asegurado bajo su entera responsabilidad cada vez que ocurra un daño o siniestro del vehículo, con la ventaja de que el monto de la prima a pagar será mucho más económico.

También ofrece la norma del 80%, lo que significa que si tu vehículo sufre un daño o pérdida total la aseguradora te repondrá un automóvil 0 km. Para llevar a cabo esto, es primordial que tenga menos de un año de uso con respaldo en la factura de compra. En situaciones en las que el daño sea menor al 80%, la aseguradora indemnizará las partes afectadas del vehículo por el accidente.