Citroën

Todas las pólizas que se ofrecen en el mercado argentino están diseñadas para abarcar una serie de riesgos que pueden conllevar al daño o perjuicio del vehículo asegurado

Los años 50 sin duda alguna fue la década de la revolución de los vehículos automotores, en donde icónicas marcas de hoy en día, fueron las grandes pioneras de ese momento. Una de ellas fue la cotizada Citroën quien, desde Francia, sus confortables y elegantes modelos fueron muy cotizados en todo Europa y América, siendo el mercado argentino el más demandante de toda Latinoamérica.

Citroën llega a argentina en 1958, cuando la Societe Anonyme André Citroën junto con la empresa local Staud y Cía., deciden producir modelos de la marca en el país siendo el Citroën 2CV elegido como el primer modelo a comercializar. En los años posteriores la creciente demanda conlleva a la producción masiva no solo de 2CV, sino también de la furgoneta Citroën, convirtiéndose los dos vehículos más producidos y exportados durante los años 1962, 1963 y 1964.

Ya para el año 1969, Citroën lanza el modelo 3CV para celebrar su incorporación a la Asociación de Fabricantes de Automotores de la República de Argentina (ADEFA). Sin embargo, fue la década de los ’70 en donde completa su gama de vehículos automotores que comparten el mismo sistema mecánico, pero con diferentes opciones en la carrocería, con los modelos Citroën Ami 8 y el Mehari.

En los años posteriores, las ventas fueron disminuyendo progresivamente debido a los problemas económicos que azotó a los sectores medios del país, quienes eran los que hacían vida en la compra de vehículos automotor.

Fue entonces para el año 1997 cuando Citroën regresa a Argentina junto con Peugeot para convertirse nuevamente en los líderes de fabricantes de automotores. Pero fue en abril de 2007 cuando Citroën se reinventa con el nuevo modelo C4 sedan, siendo el inicio de la extensión de la gama con ingeniosas versiones hasta alzarse como la sexta marca más cotizada en los seguros para autos del país de hoy en día.

Actualmente, Citroën sigue siendo una marca de excelencia y calidad, por lo que es común que aún se comercialicen sus modelos usados y 0 km, siendo los más populares las gamas de los C3 (Urban Trail o Aircross), los C4 (SUC C4 Cactus, Spacetourer y Grand C4 Spacetourer) y los de Berlingo (Multispace, Furgón y Spacetourer), los más vendidos. Por ende, en necesario que sus propietarios les brinden una máxima protección contra los daños parciales y totales que pueden llegar a padecer ante cualquier eventualidad inesperada.

¿Qué tipo de póliza de seguro le puedo brindar a mi vehículo Citroën?

Todas las pólizas que se ofrecen en el mercado argentino están diseñadas para abarcar una serie de riesgos que pueden conllevar al daño o perjuicio del vehículo asegurado, de su conductor y/o de terceros, como consecuencia de su participación en un accidente o siniestro. Cada una de estas pólizas tienen alcances y limitaciones a la hora de asumir los gastos ocasionados en el evento, por lo que es tarea del asegurado conocer detalladamente cada uno de ellos para poder seleccionar el que mejor se adapta a sus necesidades, prioridades y expectativas.

Póliza de Responsabilidad Civil o Daños a Terceros

Es el seguro automotor más básico del país, en donde solo se cubrirán los daños y/o perjuicios que el vehículo asegurado llegue a causar a terceros y a sus propiedades, independientemente si es el propietario del auto objeto de póliza el que vaya conduciendo.

Cabe mencionar que todos los vehículos, tanto Citroën como de otra marca, tienen la obligación de contar con un seguro de Responsabilidad Civil para poder circular en todo lo ancho del territorio argentino. Sin él, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial multará al dueño del vehículo por no cumplir con el carnet de circulación que se otorga una vez que se adquiere esta póliza.

Por ser de carácter obligatorio, tiene la ventaja de que, si tú o tu vehículo son víctimas de un accidente o siniestro, la compañía de seguro causante de los daños, tendrá que responder ante los sucesos al asumir la reparación de tu Citroën nuevo o usado.

Póliza de Terceros Completos

Esta póliza es similar al anterior en cuanto a las coberturas básicas que ofrece, sin embargo, tiene la ventaja de que se le puede anexar varios servicios específicos según la necesidad y prioridad del asegurado, todo bajo un buen precio.

En este caso, es una póliza ideal para aquellas personas amantes de los modelos clásicos de Citroën como son el Xsara Picasso o el Pack Connect que, a pesar de tener varios años de antigüedad, son merecedores de una cobertura que le brinde protección ante cualquier circunstancia relacionada con un robo, incendio o accidentes.

Además, ciertas compañías de seguros le agregan a esta modalidad beneficios adicionales que le aporten al asegurado una mayor asistencia, como lo es la mecánica de urgencia ante cualquier fallo en la vía, asistencia penal primaria en caso de demandas y asesoría en los viajes las 24 horas del día. No obstante, el asegurado debe prestar atención a cada cobertura antes de firmar el contrato para cerciorarse de si le conviene esta póliza o no.

Póliza a Todo Riesgo

Como su nombre lo indica, es un seguro amplio que permite la protección completa al vehicula ante cualquier riesgo que se pueda presentar. Una póliza idónea para los vehículos nuevos 0 km porque permite un mayor número de coberturas, siendo el Citroën último modelo C4 Cactus un excelente ejemplo, el cual cuenta con un estilo muy sofisticado caracterizado con un frente cubierto por luces de circulación diurna LED con acabado en 3D y hendiduras para rompenieblas que le dan un toque más deportivo. Además, es un carro amplio, equipado y seguro para la familia, por lo que se le debe prestar la máxima asistencia y protección.

Con esta póliza no solo tendrás la cobertura básica de la Responsabilidad Civil, sino también una extensión de la cobertura a Terceros Completos, por lo que la aseguradora te brindará un mayor alcance a la hora de asumir los daños parciales en el vehículo causados por robo, hurto, catástrofes naturales o accidentes, con o sin franquicia; así como la reposición de un vehículo 0 km durante el primer año de antigüedad después de la compra.