Todo Riesgo

Uno de las pólizas de seguros más completos y eficientes que se ofrecen en Argentina es el seguro a Todo Riesgo

Comprar un carro último modelo es una de las adquisiciones que todos deseamos poseer en algún momento de nuestras vidas, ya que un automóvil nos brinda un sentimiento de libertad y crecimiento personal al poder trasladarnos a donde y cuando quisiéramos sin tener que depender de los demás.

Es por ello que, una vez que conseguimos ese bien tan preciado, será nuestra prioridad #1 brindarle la máxima protección contra cualquier daño y/o perjuicio que pudiera padecer en caso de un accidente o siniestro. Además, también es importante que dicho protección también cubra las lesiones o perdidas que, tanto el conductor como los que vayan dentro del vehículo, lleguen a sufrir en tales situaciones.

Con esta finalidad, las aseguradoras del país han creado una gama de coberturas que aportan una serie de protecciones que cubran más allá del seguro básico obligatorio de Responsabilidad Civil, así como también brinden las asistencias y los servicios que el asegurado necesita para poder sentirse tranquilo y a salvo al saber que su auto está en las manos de expertos asesores vehiculares, quienes responderán por él si éste llega a padecer algún acontecimiento.

Uno de las pólizas de seguros más completos y eficientes que se ofrecen en Argentina es el seguro a Todo Riesgo, el cual cubre daños y/o perjuicios tanto a terceros y su propiedad, como también al asegurado y su vehículo sin importar de que sea o no el causante del accidente o siniestro. Es un seguro ideal para autos nuevos porque aporta beneficios que abarcan una amplia gama de situaciones que le hacen honor a su nombre, no obstante, es una póliza que posee ciertas limitaciones que son importantes aclarar a la hora de contratar este tipo de póliza.

Es por ello que con este articulo hemos querido aclarar más este punto para que tengas todo el conocimiento sobre el seguro automotor a Todo Riesgo al saber cuáles son sus ventajas y desventajas, para que reconozcas si es la póliza que te conviene a ti y a tu vehículo.

Ventajas al adquirir el seguro a Todo Riesgo

  • Brinda una cobertura mucho más amplia que el Seguro Básico, por lo que es ideal para aquellos conductores que deseen una protección mayor para su patrimonio en caso de que sufra algún daño en un accidente.
  • Ya cuenta con la cobertura obligatoria por la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que abarca la Responsabilidad Civil a terceros, por lo que no tendrás que preocuparte de tener que adquirir también el seguro básico para conducir por las calles de Argentina; además, también se incluyen los beneficios propios que cubre las pólizas a Terceros. Por ende, es una cobertura de tres pólizas en uno, en donde se le anexa una gama de coberturas extras para que pueda ser un seguro amplio a Todo Riesgo.
  • Es una de las coberturas más completa que ofrecen muchas aseguradoras del país. No solo brinda una cobertura por pérdida total o parcial en caso de que el vehículo aparezca con daños después del robo, sino que también cubre los daños parciales o completos por incendio y accidentes.
  • El seguro a Todo Riesgo va más allá de los daños causados en un accidente o siniestro, también ofrece asistencia vehicular durante los viajes tanto adentro del territorio argentino como en los países limítrofes, abarcando incluso el servicio del remolque del automóvil. Además, también ofrece defensa básica penal en caso de ameritarlo, en donde los asesores te ayudarán durante tu defensa si hay un juicio de inculpabilidad.
  • Si llegas a padecer un accidente personal, esta póliza brindará una indemnización fija para cada acompañante del vehículo fallecido establecida a la hora de contratar el seguro.
  • Podrás recuperar tu vehículo 0 km gracias a la cobertura por antigüedad que este tipo de seguro ofrece si llegas a padecer una pérdida total del automóvil durante su primer año de compra y, en caso de robo, puede extenderse a los dos años.
  • La cobertura a Todo Riesgo también ofrece servicios prácticos al asegurado como un vehículo de sustitución mientras el auto asegurado esté en reparaciones, o la defensa de multas de tráfico a la hora de cancelarlo; de manera de que el proceso sea más fácil para el asegurado y se sienta más tranquilo al estar apoyado por expertos en la asesoría vehicular.

Desventajas al adquirir el seguro a Todo Riesgo

  • Es una póliza que no todos pueden costear porque su prima suele ser una de las más costosas al brindas una de las protecciones más amplia al vehículo en caso de un accidente o siniestro. Sin embargo, existe la posibilidad de adquirirlo con la ayuda de una franquicia para que la prima a pagar sea mucho más económica; pero esta opción también incluye limitaciones que deben ser aclaradas antes de optar por ella.
  • Por ser un seguro que asume una gran variedad de daños y/o perjuicios que pudieran conllevar a pérdida total del vehículo y, por lo tanto, a la reposición del mismo por parte de la aseguradora; este tipo de póliza solo está disponible para vehículos que tenga menos de 5 años de antigüedad.
  • Muchos de sus beneficios tienen ciertas limitaciones en sus coberturas, por lo que es importante que el asegurado lea detenidamente las cláusulas del contrato antes de fírmalo. Por ejemplo, en caso de accidentes, solo se llega a cubrir el 80% en daños parciales del auto, ya que existe restricciones para ciertos perjuicios; si los daños son superiores al 80%, es considerado pérdida total y se cubrirá solo lo establecido en la póliza previamente. Igualmente pasa con el servicio de remolque, el cual solo podrá realizarse dentro de un límite de kilometraje establecido entre un destino a otro.
  • No brinda una cobertura total en catástrofes naturales, solo es parcial si llega a sufrir daños durante una inundación o por granizo.

Beneficios extras de algunas aseguradoras de vehículos

Muchas aseguradoras están dispuestos a asumir daños específicos al vehículo causados en accidentes, pero con restricciones en la cobertura según el tipo de perjuicios que ocurrieron en el auto ya que solo ofrecen pólizas parciales para estos casos. Sin embargo, Seguros San Cristóbal y Sancor Seguros cubre daños como cristales laterales, cerraduras, parabrisas y/o luneta trasera sin limitaciones.

Por otro lado, las pólizas ante los casos de catástrofes naturales suelen ser parciales al abarcar solo daños al vehículo en caso de inundación o por granizo, pero La Caja de ahorro y seguro no solo brinda un seguro a Todo Riesgo en estos dos casos, sino también cuando el auto sufra perjuicios por desbordamientos, erupciones volcánicas, meteoritos, huracanes, terremotos, maremotos, tornados y/o ciclones.

Además, esta aseguradora también abarcará los gastos en compensación a los daños de la propiedad vehicular si éste sufre deterioros por huelga y/o tumulto, así como alboroto popular y Lock-Out.